Boca Juniors venció ayer a Atlético de Rafaela por 1-0 en La Bombonera y se mantiene invicto y como uno de los tres punteros del campeonato de Primera división. Calleri convirtió el gol de la victoria Xeneize a los 18’ del primer tiempo. Rafaela, en tanto, sumó su tercera derrota en fila.

El equipo dirigido por Arruabarrena sigue con la racha positiva de resultados, que inició el 28 de enero cuando derrotó a Vélez (1-0), en Mar del Plata, por el partido reclasificatorio para la Copa Libertadores. Boca es uno de los tres punteros del campeonato, junto a Central y Estudiantes, y también encabeza su grupo en la Libertadores.

Luego, Boca superó a Olimpo (3-1) y Temperley (2-0) por el torneo y a Palestino, de Chile (2-0) y Wanderers (2-1) por la Copa.

Boca no jugó bien pero le alcanzó para ganar por actuaciones individuales: los destellos del mediocampista Gago, la calidad del uruguayo Lodeiro, las atajadas de Sara y la eficacia goleadora de Calleri, quien anotó por segundo partido seguido.

El conjunto que conduce Sensini se plantó bien en La Bombonera hasta el gol de Calleri y aunque tuvo oportunidades para igualar, la expulsión de Serrano lo condicionó.

En un trámite discreto, la visita dominó y complicó a Boca durante los primeros minutos con la posesión de la pelota y la presión sobre Gago y Lodeiro.

No obstante, el equipo del Vasco no precisa de un gran juego colectivo para romper el cero. El uruguayo Lodeiro inició un buen contraataque con un buen pase hacia la izquierda para Carrizo, quien de primera habilitó a Calleri para que abriese el marcador.

El local se acomodó con la ventaja y complicó el plan que había ideado el DT Sensini porque la Crema se quedó sin la pelota y perdió confianza.

Ya en la segunda etapa, Boca pudo ampliar el marcador pero no lo hizo. El ingreso de Daniel Osvaldo tampoco sirvió ya que el ex Inter de Italia estuvo lejos de la actuación del jueves en la que debutó con gol.

Boca no brilla pero gana. Recién jugará por Copa Libertadores el miércoles 11 ante Zamora de Venezuela, luego de visitar el próximo domingo a Colón.