Locura tana. Daniele De Rossi, de flojo desempeño en Banfield, celebra junto al autor del gol contra el Taladro: Franco Soldano. El xeneize sigue sin convencer pero ya está de puntero en el torneo doméstico.

La injusticia se paseó muy oronda anoche por la cancha de Banfield, donde el equipo local dominó sin respiro a Boca Juniors desde los 19 segundos de partido en adelante, pero sin embargo por obra y gracia de ella y de un gol marcado por Franco Soldano un instante antes para el 1 a 0 final, el equipo "xeneize" se llevó un triunfo que claramente debió haber sido de su vencido.

Un solo error cometió el zaguero central banfileño Sergio Vittor a los 19 segundos dejando corto un rechazo que aprovechó Soldano, en su segundo partido con la camiseta de Boca después de debutar ante Aldosivi.

Esa anotación lo llevó al Boca de Gustavo Alfaro, como en sus viejos buenos tiempos en Arsenal a refugiarse en su campo y ser sometido por el juego de tenencia de Banfield, apostando solamente a algunos pelotazos largos en busca del mencionado ex Unión y del venezolano Jan Hurtado, que se mostró muy tosco a la hora de los mano a mano con los defensores locales, especialmente con el experimentado Renato Civelli. 

Las muestras de la superioridad banfileña se ven claramente a la hora de repasar algunos ítems del encuentro, como por ejemplo que el arquero boquense, Esteban Andrada, fue la gran figura de los visitantes, que concedieron la "friolera" de 15 tiros de esquina a lo largo del encuentro.

Ni la mediática figura del italiano Danielle De Rossi, que no "apareció" por Banfield, ni nadie más fueron importantes para Boca, con excepción de Paolo Goltz, que trató de tapar todos los regalos que su media cancha le entregaba a los volantes y delanteros locales.

Banfield, además de las atajadas de Andrada tuvo a los palos y el travesaño también en contra, en el primer tiempo con un disparo que le negó el empate a Juan Álvarez y en el segundo con otro de Sergio Vittor que rebotó en el horizontal, picó en la línea y se perdió en el medio del área sin que ningún delantero pudiera conectar el rebote.

Valuarte. Esteban Andrada fue la gran figura de Boca y con sus atajadas le permitió a su equipo llevarse los tres puntos de una cancha muy complicada.

 

La impotencia fue ganando a Boca, que en los minutos finales se refugió ya no en su campo, sino en su propia área, bien apretado contra Andrada. La expulsión de Almendra a poco del final fue una clara muestra de lo que sucedía con Boca.

Pero los sobrados méritos que hizo el "Taladro" para ganar no fueron sin embargo reconocidos por sus hinchas, que reprobaron a su equipo en la derrota mirando más la tabla de promedios que el campo de juego, y especialmente a Crespo, al que despidieron con un cántico entre nostálgico y, quizá, premonitorio: "que de la mano, de Julio Falcioni, todos la vuelta vamos a dar…".

 

Imbatible

360  Los minutos que suma en esta Superliga el arquero de Boca, Esteban Andrada, sin recibir goles.

 

CLAVES

 

Cambio

El gol de Soldano apenas largó el partido en el Florencio Solá modificó cualquier postura pensado por ambos equipos. El tanto generó que Boca se pusiera en una postura muy defensiva y esperara para jugar de contragolpe.

 

Ineficacia

Banfield apeló por todos lados para lograr la igualdad y tuvo en Esteban Andrada el artífice de la derrota. Además, no contó con la buena suerte de su lado ya que los palos también conspiraron para llegar a su objetivo de marcar.

 

En proceso

Boca está muy lejos de convencer por su calidad de juego, pero ya se encuentra a un paso de las semifinales de la Copa Libertadores y es puntero de la Superliga. Sin dudas, deberá mejorar para conseguir estos dos grandes objetivos.