Boca dejó de ser el único puntero del torneo Clausura, condición que ahora comparte con Newell‘s Old Boys, al perder anoche como visitante contra Tigre por 2 a 1, en partido de la décima fecha y con polémico arbitraje de Saúl Laverni. Con este resultado, el Matador sigue en descenso directo aunque a 6 milésimas de San Martín que está en Promoción.
Julio César Falcioni sorprendió con la inclusión de Pablo Mouche en el equipo titular; pero lo que, al menos por apellidos, era un 4-3-3 (con Darío Cvitanich y Santiago Silva arriba), terminó siendo un planteo inexpresivo. Porque Mouche, más allá de algunas intervenciones acertadas en la ofensiva y corrido bien abierto al carril izquierdo, se preocupó más por la marca a Galmarini que por integrarse a la línea de ataque.
El local pasó el susto inicial (a los 13 con un cabezazo de Insaurralde que se muy cerca del travesaño), adormeció el trámite del encuentro y aprovechó una pelota parada para romper el cero.
Fue a los 27 con un tiro libre directo de ‘Cachete‘ Morales al palo de Agustín Orión, quien no llegó a reaccionar. Con el 1-0 a favor, los de Rodolfo Arruabarrena acentuaron su superioridad. Y Boca, que no encontró fútbol ni espacios, tuvo otra con un remate desviado de Silva, pero se fue perdiendo con justicia al descanso.
La posición del uruguayo Silva, que bajó unos metros y aportó en la creación, fue decisiva para el crecimiento de Boca en la etapa final. Y, de a poco, el campeón revirtió la pobre imagen y fue llegando con claridad, acumulando méritos para la igualdad.
Tigre, en ese marco, se dedicó a aguantar la ventaja. Pero pudo sostenerlo hasta los 33 después de mucho sufrimiento, cuando Insaurralde aprovechó un rebote y batió a Javier García: 1 a 1.
Desde allí, fue Boca el que buscó los tres puntos. Pero fue Tigre el que se los quedó: a dos minutos del final, tras un centro de Gastón Díaz en el que Orión se quedó parado, Schiavi forcejeó con Echeverría y puso la cabeza para batir su propia valla. Así, el actual campeón se quedó sin invicto como visitante luego de poco más de un año y Tigre acecha al Verdinegro en los temidos promedios.

