Boca Juniors perdía ayer en la Bombonera frente a Rosario Central, pero logró darlo vuelta en apenas tres minutos y consiguió un muy importante triunfo por 2-1 que todavía le permite soñar con pelear por la obtención del Torneo de Primera División.

El detalle clave del partido ocurrió a los 16 minutos del segundo tiempo, cuando Lucas Acevedo fue expulsado por un golpe con el brazo izquierdo en la cara de Emmanuel Gigliotti y fue entonces que el equipo de Rodolfo Arruabarrena logró sobreponerse a sus propias limitaciones para conseguir un resultado fundamental. El delantero colombiano José Valencia puso en ventaja a
los rosarinos a los 44’ del primer tiempo, pero Mariano Echeverría igualó para Boca a los 29’ del segundo período y tres minutos más tarde, a los 32’, Leandro Marín selló la victoria de los dirigidos por Rodolfo Arruabarrena.

No fue una buena producción de Boca, que se mostró desordenado, sin ideas claras para atacar, pero con el empuje del final le alcanzó ante un Central que, disminuido, no encontró fundamentos para sostener el triunfo parcial.

En la primera parte a los dos equipos les costó tener buena circulación en ataque. En el tramo inicial Central presionó mejor sobre la salida de Boca y llevó el partido al campo adversario, pero no tuvo profundidad. La mejor oportunidad la tuvo Valencia a los 11, pero cuando se acomodaba para rematar dentro del área chica apareció Cristian Erbes para salvar al equipo de Arruabarrena. A Boca le costó meterse en el cotejo y recién pasado los 15 minutos equilibró el juego.

A partir de entonces, Boca tuvo la iniciativa, pero no volvió a inquietar a Mauricio Caranta, mientras que a los 44’ se puso en ventaja Central, con una jugada colectiva que culminó con un buen centro de Pablo Becker que definió de cabeza Valencia.

En el complemento Boca empujó, pero no encontraba fórmulas acertadas hasta el momento en el que se produjo la expulsión de Acevedo. Desde entonces la cancha se inclinó hacia el arco de Caranta. El local quedó con un solo volante, Meli, y cinco delanteros. Sin fluidez, pero con ímpetu el equipo local presionó y encontró la igualdad a los 29’, cuando Acosta envió el centro, Jonathan Calleri la bajó de cabeza y Echeverria, de volea venció a Caranta.

Tres minutos más tarde, remató Emanuel Insúa, hubo un desvio en Gigliotti, Andrés Chávez mandó otro centro, lo recogió Marín y selló la victoria.