Boca no levanta cabeza: empató por 1-1 contra Godoy Cruz, por la fecha 11 de la Zona B de la Copa Liga Profesional, en medio de un tenso clima en la Bombonera.
Es el cuarto empate al hilo del equipo de Sebastián Battaglia, que quedó cuarto en su grupo y se fue silbado por los hinchas. Javier García, la gran figura del partido. Además, el xeneize todavía no pudo sumar una victoria de local por el certamen doméstico en lo que va del 2022.
Solo lo hizo por la Copa Libertadores de América.
En la primera mitad, el Xeneize controló más la posesión de la pelota, pero Godoy Cruz fue mucho más peligroso: Javier García tapó chances claras, como el taco de Néstor Breitenbruch y un mano a mano a Gonzalo Abrego.
Sin embargo, el conjunto local golpeó primero. A los 32 minutos, Gianluca Ferrari agarró a Luis Vázquez dentro del área y el árbitro sancionó penal: Darío Benedetto lo cambió por gol y marcó el 1-0 parcial.
Tras el gol, Boca se durmió. Godoy Cruz aprovechó las distracciones en la defensa y, primero, casi lo empata con un remate de Salomón Rodríguez que pasó cerca del palo, en una jugada donde los jugadores del Tomba reclamaron falta de Marcos Rojo y penal: el VAR decidió que no ameritaba que la revise el réferi Hernán Mastrángelo.
Poco después, el delantero uruguayo tuvo revancha: tras una gran jugada, Breitenbruch envió un centro desde la derecha y el atacante la empujó abajo del arco para el 1-1.
n la segunda mitad, Godoy Cruz continuó aprovechando las distracciones de la defensa del Xeneize y tuvo otras situaciones claras para dar vuelta el encuentro, con remates de Martín Ojeda. Primero, un disparo que despejó Javier García. Luego, un bombazo que dio en el travesaño.
Pese al mal juego, el Xeneize se mantiene en zona de clasificación a los Cuartos de final.
Por su parte, el Xeneize casi no reaccionó. Ni siquiera con el ingreso de Exequiel Zeballos. El equipo de Sebastián Battaglia careció de ideas y generó apenas algunas aproximaciones con disparos de Sebastián Villa, a quien le anularon un gol por off side.
En los últimos minutos, el Pipa Benedetto estuvo cerca de marcar el segundo para el Xeneize: un remate que pasó cerca del travesaño. Y, cuando el partido se moría, Javier García salvó a Boca de la derrota: se lució para tapar tres remates de gol. El encuentro finalizó por 1-1 y los hinchas silbaron al equipo.
Antes de eso, otra imagen de la pobre noche en la Bombonera, fue el rostro de Juan Román Riquelme en su palco, quien con gesto adusto dejaba en claro su preocupación por el rendimiento de su equipo. ¿Tomará alguna decisión drástica el máximo ídolo del club? Al parecer, por ahora, no haría nada…
Con este resultado, el Xeneize sigue sin ganar en su estadio en el campeonato local y llega a 18 puntos en la Zona B de la Copa Liga Profesional: quedó cuarto, detrás de Tigre (19), Aldosivi (20) y Estudiantes (24). Todo, en medio de un tenso clima en la Bombonera que cada vez apunta más a su entrenador.
García tuvo autocrítica
El arquero de Boca, Javier García, sostuvo que "uno nunca desea ser la figura del equipo porque eso implica que las cosas no se están haciendo bien. Debemos empezar a ganar de local porque esa es la premisa que siempre tuvo este club. Hay que dar vuelta la página y buscar mejorar las cosas".
Consultado sobre cómo se vive este presente con alta tensión, puntualizó que "yo no escuché ningún murmullo de los hinchas. Da ganas de ponerse a cantar estando adentro de la cancha, pero debemos cambiar la manera de jugar y hacerlo de la manera ideal para que se consigan las victorias. Nosotros (los jugadores) tenemos autocrítica y sabemos que por momentos no andamos como pretendemos. Hay un partido ya rápido y hay que mejorar".