Lo ganó Boca. Lo ganó bien. Aunque en los últimos minutos, antes de que Pavón marcara el cuarto gol con un penal dudoso, el exitismo de los hinchas xeneizes en la Bombonera tuvo un parate porque Lanús encerró al local con todo buscando el empate. Pero la historia terminó feliz para los dirigidos por Battaglia. Boca le ganó 4 a 2 a Lanús y le dio alegría a su gente en la vuelta al templo boquense. Y los hinchas lo vivieron a full. Necesitaban mostrarse optimistas una semana después de aquella caída con River, su clásico rival.
El partido largó con dominio local. Aunque Lanús nunca se mostró un equipo dominado sino que salió rápido buscando el contragolpe. Por eso, a los 22" una gran trepada de López por derecha -dejó parado a Izquierdoz- terminó con un centro de este para una excelente definición de Malcorra.
Boca asimiló el golpe y se fue al ataque de lleno. Nueve minutos después Weighandt lo empató con un cabezazo y a los 38" Almendra, que subió por el medio sin marcas, se despachó con un tiro esquinado y bajo para el 2-1.
En el complemento, Battaglia eligió poner a los jóvenes (entraron Molinas y Medina, ya estaba Vázquez) y se floreó (sumó el tercero a través de Vázquez). Pero a los 37" descontó Braghieri y sembró la dudas. Hasta que llegó el penal que Pavón cambió por gol.
Sanciones a Boca
Casi 3 meses después, la Conmebol dio a conocer el fallo con las sanciones para Boca luego de los incidentes que se produjeron en el Mineirao de Belo Horizonte por la Copa Libertadores. Los sancionados son: Villa (6 fechas), Pavón (6), Rojo (5) y Izquierdoz (4), González (3) y García (2).

