Boca Juniors le ganó 2-1 a Unión de Santa Fe en un partido que cerró la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol y que le sirvió para seguir probando variantes con vistas a su gran objetivo: la final de la Copa Libertadores. Con goles de Rojo (que después se fue lesionado) y Merentiel (la figura) el Xeneize mereció la victoria ante el equipo santafesino, que descontó a través de Luna Diale.
El primer tiempo salió por demás atractivo. Movido siempre y con oportunidades de gol para ambos. Boca empezó mejor. Tanto que a los 7′ tras un centro que ejecutó en un tiro libre Barco, cabeceó Cavani, atajó el arquero rival y, de rebote, Rojo lo fusiló también de cabeza. Hubo revisión del VAR pero el gol fue convalidado.
Unión se sintió tocado y le discutió la pelota al local. Encima sacó rápidos contragolpes. Tuvo sus chances pero apareció la figura de "Chiquito" Romero, que tapó pelotas de gol. Boca siguió generando peligro y Cavani tuvo dos claras para convertir pero falló por poco. Hasta que a los 42′ Unión sorprendió. Si bien merecía el empate la situación no lo ameritaba. Se escapó Luna Diale por izquierda y venció a "Chiquito", con tiro al primer palo.
En el complemento otra vez Boca arrancó mejor. Medina tuvo el gol del desnivel pero su tiro se fue cerca. El DT de Boca hizo variantes (en el inicio del complemento había salido Rojo por lesión) y la presión del equipo xeneize empezó a hacerse insostenible. Por eso no extrañó que a los 25′ y después de varios ataques, Merentiel, de media vuelta, la mandó al fondo. Era justicia porque Boca buscó mucho más que el rival.
En lo que quedó Boca dominó a voluntad la tenencia de la pelota y tuvo algunas chances para aumentar. Mientras que Unión, un digno rival, no tuvo respuestas para buscar el empate.