Boca Juniors hizo su negocio con un triunfo ante River Plate por 1 a 0 en el Monumental que lo devolvió a la punta del Campeonato de Primera División, en un partido válido por la fecha 24, en la que se jugaron todos los clásicos del fútbol argentino.
El volante de Boca Nicolás Lodeiro marcó el único gol del Superclásico a los 18 minutos del primer tiempo. El Xeneize ahora es líder otra vez del campeonato, tras la derrota del sábado de San Lorenzo, con 52 puntos contra 50 del Ciclón. En tanto River quedó casi sin chances de pelear el torneo, más allá del partido postergado con Defensa y Justicia. El equipo de Marcelo Gallardo tiene 41 unidades.
El Superclásico fue discreto, ya que ninguno de los dos equipos jugó bien al fútbol, pero Boca consiguió la apertura del marcador y a partir de ahí, ante un River desconocido, cuidó la victoria como oro, clave en la lucha por el titulo.
Boca justificó la ventaja en la primera parte porque jugó con más enjundia, se plantó en campo rival, con Carlos Tevez como abanderado, ante un River lento e impreciso que no tuvo el nivel acostumbrado en el mediocampo y cuya defensa sintió la ausencia por lesión de Jonatan Maidana.
El vigente campeón de América careció de juego colectivo y solo acercó peligro al arco custodiado por Agustín Orion con un remate del solitario Lucas Alario. En el inicio de la segunda parte River fue más y equilibró el partido. Pero Boca se plantó en su campo, esperó a River que fue en busca del empate con pocas ideas, pero con más actitud.
Cuando el árbitro pitó el final, los jugadores de Boca celebraron el triunfo, los de River se fueron cabizbajos y su gente lo despidió con aplausos al grito: "El que no salta abandonó" y "Dale campeón", como consuelo ante la frustración.

