Boca Juniors venció a Rosario Central por 2 a 1 jugando como local en cancha Vélez Sarsfield, donde terminó sufriendo en el final tras el descuento "canalla".
El encuentro, correspondiente a la tercera fecha de la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional, contó con los goles de los defensores Carlos Izquierdoz y Frank Fabra para el 2-0 parcial, pero Luca Martínez Dupuy, descontó a cinco minutos del epílogo.
Un par de cambios en el entretiempo, le permitieron a Battaglia encontrar el juego del que adoleció en la primera mitad. En la primera media hora de la etapa final los "xeneizes" justificaron la victoria ante un adversario que lo superó en gran parte del primer tiempo.
En esa etapa inicial, Central, sin jugar bien, controlo el medio juego con Ojeda y Montoya, impresionó mejor y tuvo un par de opciones para ponerse en ventaja.
La mas clara fue a los 22 minutos cuando Rossi le atajó un penal a Vecchio, cobrado por una falta inexistente del arquero a Lucas Gamba.
De ahí en más crecieron Guillermo Fernández y Jorman Campuzano en el medio, equilibraron la acciones y con un par de acciones dejaron la imagen de terminar más enteros.
Los ingresos de Juan Ramírez por un opaco Eduardo Salvio y del juvenil Aaron Molinas por el "Pulpo" Diego González, le otorgaron otra dinámica al juego de Boca, que llegó a la apertura del marcador con un cabezazo de Izquierdoz, que se le coló por abajo a Servio, cuando se cumplían 5 minutos.
Central buscó más profundidad con el ingreso de Benitez, y Boca, decodificó la amenaza y retrocedió un par de pasos. Cuando el visitante impresionaba mejor, en una lucida jugada convirtió el segundo. El lateral colombiano hizo una pared con Molinas, recibió la devolución dentro del área, con una elegante pisada dejó un rival en el camino y definió con un remate de tres dedos que batió al arquero rival. Iban 35 minutos, faltaban diez, y Central no se entregó. Descontó a los 41 minutos, con un cabezazo de Martínez Dupuy, que le puso incertidumbre al marcador.
Battaglia: "La idea es siempre tener juego"
El entrenador de Boca, Sebastián Battaglia afirmó que la "idea pasa por tener juego y buscar asociaciones, aunque cambien los intérpretes".
La explicación tuvo como ejemplo al delantero Darío Benedetto, de quien dijo que se "lo retrasó un poco para que entrara más en contacto con el balón".
"Y desde el arranque siempre intentamos presionar el mayor tiempo posible. Contra Aldosivi, los primeros 35 fueron buenos, pero hoy (por ayer) nos costó más. A veces sale y en otras el rival juega y rompe esa presión, como ocurrió", reconoció.