Boca se clasificó anoche para jugar los octavos de final de la Copa Argentina, al golear a Excursionistas 4-0 en el estadio Bicentenario de Resistencia, la capital chaqueña. El club de Primera C, jugó con uno menos a causa de la expulsión de Darío Carpintero.

En el comienzo del encuentro Excursionistas logró controlar a Boca a partir de su orden táctico y el rigor que le imprimió a las marcas, aunque valiéndose de infracciones en más de una oportunidad. El capítulo inicial fue tan trabado que deparó tan sólo una situación de gol, la que fue aprovechada por Lucas Viatri a los 21 minutos.
La temperatura, así como las asperezas, aumentaron notablemente hasta que Carpintero volteó con vehemencia a Cristian Erbes cuando iba a la carrera y sin intención de disputar la pelota; en seguida vio la tarjeta roja. A partir de entonces, el conjunto xeneize manejó los tiempos del encuentro sin sufrir sobresaltos y aguardando el momento propicio para aumentar la diferencia.

Así supo ir de menor a mayor y ejercer presión hasta producir otro quiebre. A los 24’ del segundo tiempo, Juan Fontenla le cometió infracción a Nicolás Blandi, el árbitro Fernando Rapallini sancionó penal y Pablo Ledesma lo ejecutó abajo para el 2-0. El golpe anímico fue letal para Excursionistas, por lo que el tercer tanto no tardó en llegar. A los 29’, Sebastián Palacios desbordó y tiró un centro rasante que se encontró el olfato goleador de Blandi, quien convirtió el tercero.

No conforme con esto, a los 40’, el mismo Blandi aprovechó un pase profundo de Viatri para hacerle un sombrero al guardameta y concretar el cuarto tanto.