Fue la mejor excusa para celebrar la última conquista. Si bien ya había jugado un amistoso en Ciudad del Este, anoche Boca Juniors volvió a La Bombera para festejar su nueva estrella y lo hizo ante el Villarreal de España, en un juego de carácter internacional. El Xeneize completó la fiesta con una victoria por 1 a 0, con gol de Pavón y un buen trabajo de quien se presume será la nueva estrella del campeón, el colombiano Edwing Cardona, quien estrenó la 10.
Por segunda vez en la historia se midieron Boca y Villarreal, por el que pasaron Riquelme o Palermo. La primera fue victoria del equipo español (5-3) y ayer hubo revancha argentina, con la copa 66 Estrellas en juego y buen marco en La Bombonera.
El primer tiempo no fue bueno porque careció de emociones. Luego de que el Chaqueño Palavecino entonara el Himno Nacional, Boca y Villarreal protagonizaron un parcial sin atractivo. Las miradas estuvieron posadas en el volante Edwing Cardona, quien con caño incluido en una jugada y haciendo participar del juego a sus compañeros, fue uno de los mejores hombres del Xeneize. El otro destacado fue Fernando Gago, con mucho criterio y solvencia, fiel a su estilo. Villlarreal buscó generar peligro, pero le faltó profundidad.
El segundo tiempo mostró otra cara, especialmente por la actitud de Boca. El premio a esas ganas llegó rápidamente, pues a los 8 minutos, una pared entre Gago y Pavón terminó en la apertura del marcador. El delantero coronó en realidad una gran jugada (19 pases en total) y posiblemente fue su último gol marcado con la camiseta de Boca, debido al interés de varios clubes de Europa por contratarlo. El triunfo pudo tener otro marcador, pero poco antes del final, Gago pateó un penal que atajó Fernández.