El puntero Boca, con Carlos Tevez como figura excluyente y un retoque en el sistema táctico, visitará hoy a Belgrano de Córdoba, uno de los cinco mejores equipos del Campeonato de Primera División, en el partido saliente de los seis que darán continuidad a la fecha 18. El encuentro entre ’Piratas’ y ’Xeneizes’ se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Mario Alberto Kempes, será arbitrado por Diego Abal y lo transmitirá la Televisión Pública.

Boca tiene 37 puntos y mira a todos desde arriba luego de una racha de tres victorias consecutivas, sobre Newell’s (4-0), Sarmiento de Junín (1-0) y la más reciente sobre Quilmes (2-1). Mientras que Belgrano sumó 33 y venció en serie a Argentinos Juniors y Banfield, en ambos casos por 2 a 1.

En el equipo boquense, el entrenador Rodolfo Arruabarrena hará un retoque táctico, ya que en virtud de la dificultad que presenta el partido dejará de lado el 4-3-3 que usó de local ante Quilmes y pasará a un 4-4-2 con la pretensión de tener más la pelota, ante un rival superior al anterior como el ’Pirata’ cordobés.

Así, ingresará el promisorio mediocampista uruguayo Rodrigo Bentancur, de 18 años y dotado técnicamente para aportar lo suyo en el mediocampo junto a Fernando Gago y Pablo Pérez (Cristian Erbes es el único volante de marca), y saldrá el delantero tucumano Sebastián Palacios, de buena actuación ante Quilmes.

Esa variante motivará además que el ‘Apache‘ Tevez juegue un poco más adelantado como acompañante de Jonathan Calleri, el goleador que lucirá una máscara en su rostro como método de protección para la fisura que padece en el tabique nasal.

El ’Vasco’ Arruabarrena tomó nota de las virtudes del rival y tiene la pretensión de sacarle la pelota, por eso incluye a Bentancur, quien además se reveló en las prácticas de la semana como un buen socio para Tevez, el ídolo que retornó al club luego de 11 años en el exterior.

Belgrano, en tanto, es consciente de que se trata del partido que puede no solo catapultarlo a los primeros puestos, sino que además le ofrecerá, en caso de conseguir un triunfo, dar un salto de calidad a un equipo muy trabajado en lo táctico por el DT Zielinski, y con individualidades en un nivel alto. El Pirata tendrá 3 cambios, ya que ingresarán Federico Alvarez, Lucas Parodi y Fernando Márquez.