Boca Juniors, con su máximo potencial, visitará hoy a Independiente, en Avellaneda, en un añejo clásico del fútbol argentino y en un partido clave para las aspiraciones del equipo local de continuar en la lucha por el título del torneo Clausura de primera división. El partido, correspondiente a la decimoséptima fecha del campeonato, se jugará a partir de las 18.30 en el estadio Libertadores de América, será dirigido por el árbitro Saúl Laverni, e irá televisado en vivo por Canal 7.

El "Rojo" llega a este clásico tras haber empatado 0 a 0 con Huracán, el domingo pasado.

Independiente acumuló 31 puntos, pelea el título con Estudiantes de La Plata y Argentinos Juniors, y alcanzó los primeros lugares del torneo merced a 9 triunfos, 4 empates y 3 derrotas.

El conjunto dirigido por Roberto "Tito" Pompei viene de derrotar como local a San Lorenzo de Almagro, por 2 a 0, y los tres jugadores más importantes del equipo, el defensor Hugo Ibarra, el enganche, Juan Román Riquelme y el goleador Martín Palermo, estuvieron en duda hasta último momento debido a diversas dolencias físicas, pero se recuperaron de sus afecciones, y serán titulares por lo que el equipo no tendrá cambios.

Por su parte, el líder Estudiantes de la Plata visitará hoy al descendido Chacarita (14.10), mientras que el escolta Argentinos Juniors jugará de visitante contra San Lorenzo (16.15), Banfield lo hará contra Huracán (11.10) y Colón de Santa Fe con el descendido Atlético Tucumán (14.10)

El "Pincha" (33 puntos), que está poniendo todos los esfuerzos en la Copa libertadores y el torneo doméstico, tiene en los papeles un compromiso accesible ante un Chacarita (13) que hace varias fechas está condenado al descenso.

En Argentinos Juniors, el técnico Claudio Borghi mantendrá en el equipo a Ignacio Canuto, ya que Juan Savia no se recuperó de una contractura en una de sus piernas. Mientras que el entrenador de San Lorenzo, Sebastián Martínez decidió el regreso de Nelson Benitez y Diego Muñoz.