Carlos Tevez, cuyo regreso es un lujo no sólo para Boca sino también para el fútbol argentino, volverá a jugar oficialmente hoy en el club que lo vio nacer, en una Bombonera repleta como pocas veces y que pretende coronar la fiesta con un triunfo ante Quilmes para seguir en la cima del Campeonato de Primera División.
El encuentro, correspondiente a la 17ma fecha, arrancará a las 16.10, con el arbitraje de Patricio Loustau y transmisión de la TV Pública, en un estadio de Boca en el que la capacidad de 51 mil espectadores será totalmente insuficiente, ya que nadie quiere perderse la vuelta del crack.
Boca afrontará este encuentro con 34 unidades y su objetivo pasa por conseguir un triunfo ante Quilmes (16.10) para continuar en lo más alto de la tabla.
Tevez debutó en Boca en octubre de 2001 y tras conquistar la Copa Intercontinental y Libertadores en 2003 y la Sudamericana en 2004, más el Apertura 2003, comenzó su carrera internacional que incluyó pasos exitosos por Corinthians de Brasil, West Ham y los Manchester United y City de Inglaterra, y Juventus de Italia.
No obstante, luego de coronarse bicampeón en Italia, culminando como el tercer máximo goleador con 20 tantos, y de perder la final de la “Champions” ante Barcelona, el talentoso delantero, a sus 31 años, declinó ofertas de varios de los mejores clubes de Europa para regresar al club de sus amores.
Tevez no estuvo en la fecha de reanudación del torneo (1-0 a Sarmiento en Junín) porque se encontraba de vacaciones tras su participación en la Copa América con el seleccionado argentino, pero ya en su presentación generó una revolución cuando más de 50 mil personas colmaron la cancha para darle la bienvenida el lunes último.

