Boca buscará ante Tigre (16 horas) un triunfo que le permita mantener viva la esperanza de alcanzar el título, en el encuentro saliente de los cuatro que se jugarán hoy por la décimo quinta fecha del torneo Inicial. Por su parte, Vélez y River (21.15) chocarán en Liniers en busca de mejorar sus flojas campañas tras ser eliminados de la Copa Sudamericana durante la semana. Además, Racing intentará conseguir su tercera victoria consecutiva de la mano del entrenador Reinaldo ‘Mostaza‘ Merlo ante Argentinos (18.15), mientras que Belgrano de Córdoba recibirá a Colón (16), que atraviesa una situación complicada.
Boca irá ante Tigre por una victoria que le permita seguir con chances en el campeonato, luego de la derrota ante San Lorenzo de la fecha pasada por 1-0. Para este encuentro, el entrenador Carlos Bianchi apostará por primera vez a la dupla Juan Román Riquelme y Leandro Paredes para la creación, al tiempo que Matías Caruzzo se recostará por el sector derecho de la defensa, pasando Cristian Erbes al mediocampo. Enfrente estará el necesitado conjunto de Victoria, que intentará reponerse de la caída 3-2 como local ante Lanús y presentará tres variantes: Gastón Díaz por Ignacio Fideleff en la defensa, y Lucas Janson por Diego Castaño y Gabriel Peñalba por Sergio Araujo en el mediocampo, quedando Cristian Bordacahar como único punta.
En tanto, el ahora devaluado gran duelo de los años noventa entre Vélez y River será una buena posibilidad para ambos de reponerse de la eliminación de la Copa Sudamericana de esta semana. Vélez repetiría el mismo equipo que cayó como local 2-0 ante el Ponte Preta el jueves pasado, al tiempo que el director técnico de River, Ramón Díaz, mantiene una duda en su formación inicial. El riojano decidió que Ramiro Funes Mori ocupe el lateral izquierdo ya que Leonel Vangioni no se recuperó de una paralítica, mientras que en el ataque pondrá al uruguayo Rodrigo Mora como acompañante de Teófilo Gutiérrez para ganar a nivel local tras cinco encuentros.