Boca fue ligeramente superior en el juego pero no pudo con Central Córdoba de Santiago del Estero, con el que empató sin goles, al cabo de la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF). En la Bombonera, el último campeón del fútbol argentino ofreció una imagen que fue de mayor a menor y fue víctima de su escasa eficacia, especialmente en los 45 minutos iniciales.
Sin embargo, el elenco visitante, dirigido por Leonardo Madelón, dispuso de la oportunidad más clara para quedarse con el triunfo, a los 20 minutos del complemento, cuando el delantero Facundo Castelli ejecutó un tiro penal que contuvo el arquero Sergio "Chiquito" Romero, tras una infracción que el propio exgolero de Manchester United le cometió al centroatacante que viene de Estudiantes de Caseros.
El primer tiempo tuvo un desarrollo entretenido, con Boca moviéndose mejor y siendo superior. La primera llegada fue a los 12 minutos, cuando Villa desbordó por izquierda y lanzó un centro que conectó Orsini de cabeza, apenas desviado. A los 15m., una contra bien llevada por Oscar Romero derivó en pared con Advíncula, quien habilitó a Ramírez, que volvió a dejar solo a Orsini. El remate del ex Lanús fue despejado con los pies por el guardavallas Ledesma. A a los 21m., un desborde de Villa terminó en un centro atrás que recibió Oscar Romero, quien remató con tanta mala suerte que rebotó en su compañero Orsini y se fue afuera. Los visitantes eran meros espectadores en medio del dominio xeneize y su primera llegada se dio a los 32m., con un disparo de Pereyra, que contuvo dos veces el arquero Sergio Romero. Tres minutos más tarde, el equipo "ferroviario" tuvo una clarísima, con un disparo desde fuera del área de Marcelo Benitez, desde 30 metros, que fue desviado al córner por el guardavallas local.
En la parte final bajó ostensiblemente el nivel del conjunto local y, de a poco, Central Cordoba le fue perdiendo el respeto y se animó. Así, a los 19m., en una contra armada por Ciro Rius por derecha, la cesión al medio para Castelli puso al delantero cara a cara con "Chiquito" Romero. El guardavallas derribó al delantero dentro del área y el árbitro Merlos sancionó la pena máxima. La ejecución, a cargo de Castelli, fue hacia el poste derecho, pero el arquero xeneize se dirigió hacia ese sector y paró el remate con su mano y sus pies, para ahogar el grito de gol de los visitantes. Los simpatizantes boquenses, que respaldaron en todo momento a la dirigencia local, se levantaron al unísono para corear el sobrenombre del exarquero del seleccionado argentino. De ahí, hasta el final poco para remarcar y el 0-0 resultó clavado.
Bautismo
El segundo refuerzo de Boca en este mercado de pases, Miguel Merentiel, tuvo su debut con el club. Ingresó a los 27" del complemento por Juan Ramírez y se paró de doble nueve junto a Nicolás Orsini. Pese a mostrarse con mucha actitud, la Bestia, como se lo apoda al ex-atacante de Palmeiras, tuvo escasa intervención en el juego.
El deber cumplido
El arquero de Boca, Sergio Romero, enfatizó luego del partido que "lo importante es poder ayudar al equipo, desde el lugar que uno tenga. Unos minutos antes de parar el penal, tuve que cometer esa falta porque llegué apenas un segundo más tarde a anticipar al rival. Pero son cosas que pasan en el fútbol y uno está para tomar decisiones en la cancha". Consultado sobre cuál jugada fue la más díficil, el ex-arquero de la selección Argentina puntualizó que "sin dudas que el penal siempre es lo más difícil porque estás uno contra uno. Lo bueno es que de a poco uno va tomando el ritmo y puede contribuir desde su lugar al equipo en general".
Chiquito se fue de la Bombonera siendo el jugador más aplaudido por los hinchas que coparon el estadio, que ayer tuvo la tercera bandeja del sector que era para los visitantes clausurado por un tema de "seguridad".

