Boca Juniors, con el objetivo de ser campeón tras una sucesión de malas campañas, debutará hoy en el torneo Apertura de fútbol ante Olimpo de Bahía Blanca, como visitante, en el partido saliente de los cuatro que le darán continuidad a la fecha inicial.

El encuentro se jugará desde las 18.25 en el estadio Roberto Carminatti, de Olimpo, será arbitrado por Héctor Baldassi y lo televisará Canal 7, mientras que también en la jornada dominical se medirán Newell"s-Estudiantes (a las 14), San Lorenzo-Lanús (16.15) y Tigre-Racing (20.20).

Boca fue campeón por última vez en el Apertura 2008, con Carlos Ischia como entrenador, y desde entonces se sucedieron en el cargo Alfio Basile, el "Chueco" Abel Alves, Claudio Borghi y sendos interinatos de Roberto Pompei, hasta que se llegó a Julio Falcioni en enero último, todos sin conseguir buenos resultados.

Será entonces Falcioni el dueño de la mayor presión, ya que para el torneo Apertura -y sin perder de vista las elecciones para renovar autoridades que afrontará el club a fin de año- Boca incorporó refuerzos de jerarquía con la misión de no fallar, y mantuvo la base del equipo del último campeonato.

El Xeneize, entre otros, sumó en el arco a Agustín Orión (de Estudiantes), en la defensa recuperó a Rolando Schiavi (Newell"s) y adelante incorporó a un viejo deseo del entrenador: Darío Cvitanich.

Esos nombres más el compromiso que asumió Riquelme, el estratega y ahora capitán del equipo, serán los principales argumentos de un equipo que espera, con Viatri, no extrañar al retirado Palermo.

Además, el objetivo del conjunto de La Ribera será alejarse rápidamente de la zona de peligro en la tabla de los promedios, en la que sin contar a los cuatro ascendidos de la B Nacional, estaría apenas un escalón por encima de la promoción, teniendo solamente debajo a San Lorenzo, Racing, Olimpo y Tigre.

En Bahía Blanca, Boca presentará a los mejores jugadores que dispone, incluidos Cvitanich, con un dolor lumbar originado por un golpe que sufrió en la última práctica de fútbol, y Erviti, con una dolencia en el tobillo derecho.

No estarán Somoza, quien aún adeuda una fecha de suspensión del torneo pasado y dejará su lugar a Erbes, ni tampoco el tucumano Franco Sosa, un defensor incorporado del Lorient francés del que se espera mucho por su capacidad para pasar al ataque y su pegada, pero está lesionado.