Boca, aún conmovido por la repentina partida de Diego Armando Maradona y mejorado en lo futbolístico tras su reciente muy buena actuación en el torneo doméstico, visitará hoy a Internacional de Porto Alegre en el cruce de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que fue pospuesto la semana pasada debido al fallecimiento del astro. El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio José Pinheiro Borda, de la ciudad de Porto Alegre, será arbitrado por el chileno Roberto Tobar y televisado por la señal ESPN.

Boca intentará lograr un buen resultado en su visita a tierra brasileña para luego definir la llave en "La Bombonera", en el encuentro revancha programado para el miércoles 9 de diciembre, también a las 21,30. El ganador del cruce entre "Xeneizes" y brasileños jugará en cuartos de final ante el que se imponga en la llave que dirimirán Racing Club y Flamengo, actual campeón de la Libertadores y con buenas perspectivas tras haber igualado en Avellaneda (1-1) en el cruce de ida jugado hace una semana. Boca se instaló en los octavos de final tras haber ganado cómodo y en forma anticipada el Grupo H, por delante de Libertad de Paraguay, Caracas de Venezuela e Independiente de Medellín, mientras que Inter fue segundo en el E, detrás de su clásico rival Gremio y por encima de Universidad Católica de Chile y América de Cali, de Colombia.

En Brasil, Boca recuperará a una pieza clave, el delantero Eduardo "Toto" Salvio, quien dejó atrás una lesión muscular que lo marginó del equipo durante los últimos 20 días, y estará en el ataque junto a Carlos Tevez, más el colombiano Villa.