Buenos Aires, 22 de mayo.- Después de ser blanco de críticas, el presidente Daniel Angelici y la comisión directiva Boca se mostraron decididos. Dijeron que tomarán acciones contra los sospechosos de provocar los incidentes que motivaron la suspensión del duelo de vuelta con River, que derivó en su eliminación de la Copa Libertadores. Demandarán a 17 socios que habrían sido parte del grupo que arrojó el químico a los jugadores y habrían lanzado botellas al campo de juego. Piden $70 millones.

El club no sólo expulsará a los socios que promovieron las agresiones, sino que también iniciarán la demanda, según informaron radio La Red y el canal TN. Con el dinero, pretenden subsanar la multa de 200 mil dólares que recibió por parte de la Conmebol, así como también reparar las pérdidas que ocasionarán las sanciones a la cancha.

Boca no podrá jugar con público en las primeras cuatro fechas de la próxima Copa ni vender tickets por la misma cantidad cuando sea visitante. Además, disputará el partido del domingo ante Aldosivi a puertas cerradas.

La semana pasada, un grupo de socios representados por el abogado Gregorio Dalbón exigió al club $160 millones por los daños morales y perjuicios ocasionados a los espectadores.