Boca Juniors visitará hoy a Santos de Brasil en un partido influyente para su futuro en la Copa Libertadores de América, que deberá asumir cinco días antes de "jugarse la vida" en la Copa de la Liga Profesional en un superclásico con River Plate. El partido en el estadio Urbano Caldeira de Vila Belmiro se jugará desde las 19.15 con el arbitraje del uruguayo Christian Ferreyra y transmisión en directo de ESPN. Semana clave para Boca. Ya lo era por este trascendental partido de Copa y ahora mucho más por ponerse en el camino River como rival de cuartos de final en la Copa LPF.

Consciente de esa situación, el DT Miguel Ángel Russo tiene previsto poner lo mejor en cada partido, sin especular con rotaciones ni descansos que puedan debilitar la estructura del equipo. Boca necesita sumar en Brasil para conservar el segundo puesto del Grupo C que hasta el momento, jugadas tres de las seis fechas, le permite avanzar a octavos de final. Si Santos gana le arrebatará esa posición por diferencia de gol, ya que ocupa el tercer puesto de la zona con 3 unidades (+1) y el conjunto argentino es segundo con 6 (+2).

El plantel "xeneize" viajó completo a San Pablo, a excepción del arquero Esteban Andrada que permanece desde la semana pasada en Ecuador cumpliendo el aislamiento obligatorio de 14 días tras dar positivo de coronavirus.

En la lista de convocados se destacan los regresos del defensor Marcos Rojo y el mediocampista Diego González, que superaron distintas lesiones y ocuparán un lugar en el banco de suplentes.

 

Racing visita a Cristal en Perú

Racing Club visitará hoy a Sporting Cristal de Perú en busca de un triunfo que lo deje cerca de conseguir la clasificación a la próxima fase, por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores de América.

El partido se jugará desde las 21.30 (hora de Argentina) en el estadio Nacional de Lima, contará con el arbitraje del colombiano Jhon Ospina y será televisado por la señal de cable ESPN.

La "Academia" viene de vencer el domingo por 2-0 a San Lorenzo, por la decimotercera y última fecha de la Zona A, y clasificó a los cuartos de final de la Copa Liga Profesional, instancia en la que enfrentará a Vélez Sarsfield en el estadio José Amalfitani.

Por la Copa Libertadores, Racing igualó sin goles ante el líder San Pablo, del técnico argentino Hernán Crespo, el miércoles pasado en el Cilindro de Avellaneda.