Otra pálida actuación de Boca como visitante. En Montevideo, el Xeneize tuvo leves aproximaciones y Nacional tuvo las más claras, pero ninguno de los dos estuvo certero frente al arco: fue un 0-0 gris que deja todo abierto para la vuelta en la Bombonera el próximo miércoles.

En el primer tiempo el conjunto de Álvaro Gutiérrez arrancó con todo y demostró su peligrosidad con Juan Ramírez como referente de área. Fue el primero en obligar a aparecer a Chiquito Romero, aunque después los de Jorge Almirón equilibraron el trámite y lo tuvieron con un intento de Miguel Merentiel que cortó Salvador Ichazo y un cabezazo alto de Nicolás Valentini.

Sin embargo, la chance más clara llegaría antes de la media hora y sería local. El Colo Ramírez desvió una pelota en el área chica con Romero vencido y su tiro dio en el poste. Antes del descanso hubo intercambio de situaciones: Nicolás Figal cabeceó de pique afuera y Ramírez metió un remate que cruzó el arco esperando en vano quien lo empujara.

El complemento lo inició mejor el Bolso, que volvió a coquetear con el gol con una llegada de Ramírez y otra de Yonathan Rodríguez rematando alto.

La velocidad de Exequiel Zeballos fue una bocanada de aire fresco en el Xeneize, que exhibió las jugadas más peligrosas bajo el protagonismo de su As de espadas. Además, Sergio Romero fue otro de los puntos altos de la visita, que cuenta con la tranquilidad de definir la eliminatoria el próximo miércoles desde las 21 (hora argentina) en la Bombonera.