Deteriorada su imagen por los malos resultados en el torneo Clausura, Boca tiene la posibilidad de afirmar su bien ganado prestigio en las competencias internacionales de la última década. Hoy comenzará a recorrer, en el legendario estadio Centenario de Montevideo, ante Defensor Sporting, el camino de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
El partido correspondiente al turno de ida comenzará a las 19.30, tendrá por árbitro al experimentado paraguayo Carlos Torres y la llave se resolverá el jueves 21, cuando vuelvan a encontrarse en La Bombonera.
Boca seguirá sin contar con Juan Román Riquelme, que padece dolores en el pie derecho y quedó en Buenos Aires a la espera de poder estar presente la semana próxima.
Los dos equipos, previo a este enfrentamiento, tienen realidades apuestas en los torneos de sus respectivos países, ya que Defensor Sporting es líder en el campeonato uruguayo -con cuatro puntos de ventaja sobre su escolta, Cerro- mientras que Boca marcha en las últimas posiciones en el Clausura, en una de las peores campañas de su historia.
El máximo goleador xeneize, Martín Palermo, fue quien alertó sobre la preocupación que existe en el plantel por la posición en el certamen local.
"Por más que el objetivo sea la Copa Libertadores de América, y que podamos levantar ese trofeo, no estaremos contentos si quedamos últimos en el campeonato local", sentenció Palermo.
Por su parte, el entrenador de Defensor Sporting, Jorge Da Silva, dijo que en este choque "Boca es el favorito por la historia y todo lo que ganó desde el 2000 hasta acá".
La 12 no choca
La barra brava de Boca tiene previsto viajar hacia Uruguay por la ciudad entrerriana de Colón, mientras que el resto de la hinchada irá, en su mayoría, por vía fluvial hacia Montevideo para presenciar el partido.
En principio se había especulado con que la barra de Boca llegaría a Uruguay por Gualeguaychú, cruce que está cortado por los asambleístas, en protesta por la instalación en Fray Bentos de la papelera Botnia, y estaba dispuesta a pasar por la fuerza, pero nada de eso ocurrirá, según le confirmaron a Télam fuentes de la entidad de la ribera.

