Boca Juniors intentará hoy recuperarse en La Bombonera de su flojo arranque de campeonato y lograr su primera victoria frente al sólido equipo de Vélez Sarsfield (a las 17.30), que marcha con puntaje ideal al cabo de las tres fechas iniciales.
La otra atracción de la jornada estará en La Paternal y allí el River Plate de Angel Cappa buscará prolongar su racha de tres triunfos consecutivos ante Argentinos Juniors (desde las 15.30) para seguir animando el certamen y comenzar a olvidarse de pelear por el descenso.
Además de estos dos encuentros, Independiente buscará sumar su primer éxito en el torneo Apertura contra Arsenal (13.30) y Racing Club intentará recuperarse frente a Olimpo en Bahía Blanca (19.30), luego del traspié que sufrió la fecha pasada con San Lorenzo.
Con sólo un punto en tres fechas, Boca necesita imperiosamente sumar un triunfo para acomodarse mejor en la tabla y para darle tranquilidad al entrenador Claudio Borghi, quien negó haber pensado en renunciar tras la derrota frente a All Boys pero reconoció que el choque ante Vélez puede ser "una bisagra".
Borghi volverá a meter mano en el equipo e ingresará el delantero Lucas Viatri, quien dejó atrás una contractura en el isquiotibial derecho, por Mouche. En el medio, Clemente Rodríguez aparecerá por la derecha en lugar del juvenil Leandro Marín, y en la defensa Cellay será otra vez titular y dejará el equipo el volante Jesús Méndez. En cambio, en Vélez reina la tranquilidad y Gareca repetirá la formación que venció en la fecha pasada a Argentinos.
River tuvo un auspicioso comienzo de certamen al ganar los tres juegos que afrontó y ahora tendrá el examen de visitar a Argentinos, en una cancha que siempre complica por sus dimensiones acotadas. Cappa utilizará a Ariel Ortega como enlace, luego de cumplir la fecha de suspensión, en lugar del juvenil Lanzini, mientras que debutará en la zaga central el paraguayo Adalberto Román, por Maidana. En tanto, el delantero Mariano Pavone, por primera vez en el campeonato, concentrará y estará en el banco de suplentes. Argentinos, que está en construcción luego del campeonato que logró de la mano de Borghi el semestre pasado, viene de perder con Independiente por la Copa Sudamericana y en el Apertura sólo suma una unidad.
En primer turno, el Independiente de Daniel Garnero, que de a poco va mostrando síntomas de recuperación, recibirá al entonado Arsenal, que suma dos triunfos consecutivos. Por último, Olimpo y Racing cerrarán la fecha en Bahía Blanca.

