Boca, tras el pésimo semestre que completó un mes atrás, arrancó la temporada 2013/2014 con el triunfo 2 a 1 ante Estudiantes La Plata en el partido amistoso correspondiente al triangular Copa de Invierno, que también interviene San Lorenzo, que se desarrolló en el estadio Ciudad La Plata y fue arbitrado por Diego Ceballos.
Los goles del conjunto de Carlos Bianchi fueron anotados por Guillermo Burdisso (PT 14min.) y Juan Sánchez Miño (PT 34min.), mientras que Carlos Azqui (ST 12min.) descontó para el equipo platense.
El primer tiempo se caracterizó por un ritmo dinámico, que por momentos fue friccionado, potenciado por el estado del campo de juego que hizo circular la pelota con velocidad. Todavía estirando los músculos en la pretemporada, Boca fue el que salió más convencido al primer tiempo. Haciendo ancho el campo de juego, aprovechó los buenos arranques de Franco Cángele en su redebut en Boca, las apariciones de Sánchez Miño y destellos de un Riquelme que está cumpliendo al pie de la letra con los entrenamientos.
Estudiantes empezó mejor con el mano a mano de Auzqui, a los 9 minutos del inicio, que Orión desvió al córner, pero a los 14, el equipo visitante sacó partido de un tiro de esquina que ejecutó Cángele, Rulli falló en el cálculo y el rebote derivó en Burdisso, quien con pierna derecha abrió el marcador.
Con la ventaja, Boca se afianzó en su campo, no sufrió contratiempos en su área y aumentó la diferencia con otro error de Rulli, quien quiso dominar el balón tras un remate de Cangele que rebotó en un defensor, pero no lo controló y apareció Sánchez Miño que usó la mano izquierda para bajar la pelota antes de definir.
En la segunda parte, Boca bajó el ritmo y perdió las riendas del juego. Estudiantes se arrimó con poco, a partir de los centros y tiros desde lejos. El Pincha, ya sin el entrenador Pellegrino (se fue expulsado a los 26 minutos de la primera parte), contó con el ingreso de Jorge Luna, uno de los refuerzos que llegó desde San Martín de San Juan, que le dio una idea de juego en ataque y posibilitó que Auzqui, tras un rebote de Orión, anotase el descuento a los 12 de esa etapa.
Estudiantes tuvo el empate con el remate de cabeza de Schunke, a los 27, quien interceptó un centro enviado desde la izquierda. El defensor se tiró ‘de palomita‘ y Orión despejó con los pies, por lo que el Pincha desperdició su oportunidad.
A esa altura, el Xeneize, ya con Paredes, Di Franco y Méndez en el campo, resistió la ventaja con algunas sólidas intervenciones de Orion, mientras el equipo platense intentaba con remates de Luna y envíos al área, y alcanzó así su primera victoria en el triangular amistoso.
Estudiantes, que el jueves chocará ante San Lorenzo, tuvo como noticia de pretemporada la buena actuación de Luna, pero espera por más refuerzos para consolidar una idea y claro, por Verón. Boca, por su parte, mostró algo del repertorio de Bianchi: no sufrió tanto atrás, usó bien el campo de juego y hubo algunos desniveles individuales.

