Tras obtener la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina contra Barracas Central, Boca le ganó 2-1 al Newell’s de Gabriel Heinze, por la fecha 26 de la Liga Profesional.

Valentín Barco y Cristian Medina, los autores de los goles. Descontó Jorge Recalde sobre el final. De esta manera, el Xeneize se afianzó en los puestos de copas internacionales para el 2024. 

Luego de 20 minutos sin remates al arco, Valentín Barco desbordó por la izquierda y, con un mitad remate al arco y mitad centro, sorprendió a Lucas Hoyos, quien con un blooper no la pudo sacar y significó el 1-0 para Boca. Sin complicaciones, el Xeneize se fue al descanso en ventaja.

En el inicio del complemento, Boca sacó del medio y no se la dejó tocar a Newell’s hasta que la fue a buscar adentro del arco. Porque Cristian Medina de cabeza, tras un centro de Barco, puso el 2-0 para el local.

A los 10′ del ST, se armó la polémica por un gol anulado a Newell’s: en un centro, la jugada terminaba con el tanto de cabeza de Jorge Recalde, pero Fernando Echenique cobró una falta previa de Guillermo Ortiz sobre Nicolás Valentini.

Tras un gran tramo del partido sin sufrir sobresaltos, a los 46′ llegó el descuento de la Lepra gracias a Jorge Recalde, con un potente remate cruzado desde el borde del área.

Sin embargo, no le alcanzó al equipo de Heinze y fue triunfo de Boca, que se afianzó en los puestos de clasificación a las copas internacionales del próximo año.

Y a su vez, toma confianza de cara al gran objetivo de visitar a principio de agosto a Nacional, en Uruguay, por los octavos de final de la Copa Libertadores.

En la última fecha, al Xeneize le queda visitar a Independiente el sábado a las 17. Por su parte, Newell’s recibirá en Rosario a Talleres el viernes a las 19.

 

Más cerca

Edinson Cavani, de 36 años, dio un nuevo paso fundamental para convertirse en jugador de Boca y está cada vez más cerca. El uruguayo acordó ayer su rescisión del contrato con el Valencia de España y es cuestión de horas para que quede con el pase en su poder, condición fundamental que esperaban en el Xeneize desde hace tiempo para poder avanzar con él y arreglar su incorporación.