Una de las tantas negociaciones que tiene abiertas Boca está a punto de concretarse: Jorman Campuzano se convertirá en el segundo refuerzo para el plantel de Gustavo Alfaro, tras la llegada de Junior Alonso.
Atlético Nacional de Medellín emitió un comunicado donde asegura que han sido "notificados por parte del Club Boca Juniors de la intención de incorporar a su plantilla al jugador Jorman David Campuzano Puentes, mediante el pago de la cláusula de rescisión prevista en su contrato de trabajo".
Campuzano, que es un mediocampista central de 23 años que ya debutó en la Selección Colombia, manifestó expresamente a la dirigencia de Atlético Nacional su intención de aceptar la propuesta de Boca, que pagará cuatro millones de dólares para incorporarlo. Así, el cuadro colombiano ya lo desafectó de la pretemporada, y en las próximas horas viajaría a la Argentina para firmar su vínculo con el Xeneize.
EL COMUNICADO DE ATLÉTICO NACIONAL
Atlético Nacional informa que hemos sido notificados por parte del Club Boca Juniors de la intención de incorporar a su plantilla al jugador Jorman David Campuzano Puentes, mediante el pago de la cláusula de rescisión prevista en su contrato de trabajo.
El jugador le manifestó a la directiva de la Institución Verdolaga su deseo de salir y aceptar la propuesta que permita su incorporación a Boca Juniors.
En virtud de lo anterior, el jugador ha sido desafectado del grupo de viajeros que en la tarde de hoy se dirige a la ciudad de Bogotá para seguir adelantando la pretemporada.
Recordemos que luego de varios meses de negociación y tras superar los inconvenientes causados por la intervención de la juez que llevaba el proceso liquidatorio de Corpereira, el pasado 8 de noviembre Atlético Nacional adquirió el 100% de los derechos federativos y económicos del joven volante, con quien se firmó contrato por dos años.
Atlético Nacional le desea a Jorman Campuzano éxitos en sus nuevos retos profesionales.
Perfil de Campuzano
Tiene 22 años (en abril cumplirá 23) y se destacó en la consagración de Atlético Nacional en el último campeonato colombiano, a tal punto que fue convocado a la Selección, en la que debutó en septiembre ante Venezuela y fue al banco ante Argentina, siendo suplente natural de Wilmar Barrios. Antes había jugado tres años con la camiseta de Deportivo Pereira.
No será la primera vez de Campuzano en Argentina, ya que de chico estuvo a prueba en Banfield, hasta que llegó Pereira y se lo llevó nuevamente para Colombia.
Las llegadas de Campuzano y Marcone (esta última se confirmaría en breve) confirmaría lo que se viene especulando hace días en Boca: que Nahitan Nández y Wilmar Barrios no seguirán en el club. El uruguayo ya tiene abrochada su salida al Cagliari de Italia, mientras que el colombiano estaría en los planes de Everton, que todavía no acercó ninguna oferta de manera oficial.

