Arrancó la cuenta regresiva. La seguidilla histórica entre River y Boca promete ser apasionante. Uno con la punta del torneo en juego, y los otros dos para eliminarse en la Copa Libertadores.

El primero en La Bombonera

1- El primer superclásico será el domingo 3 de mayo en la Bombonera, por la undécima fecha del campeonato de Primera división. Llegan los dos como punteros por primera vez desde el torneo Metropolitano 1969.

2 – Además, están invictos, y eso sí que nunca sucedió en la historia. Boca y River nunca se enfrentaron siendo punteros invictos.

3 – Se jugará solo con hinchas de Boca por la prohibición vigente en el fútbol argentino para los visitantes.

Mano a mano en la Copa

1 – La Conmebol tiene que confirmar las fechas de los superclásicos por los octavos de final de la Copa Libertadores. Boca llega como el mejor primero de la fase de grupos y River como el peor segundo.

2 – El partido de ida será en el Monumental y la revancha en la Bombonera.

3- Los partidos podrían jugarse los miércoles 6 y 13 de mayo o los jueves 7 y 14 de mayo. Define la Conmebol y no los clubes.

4 – Uno seguirá en la Copa Libertadores y el otro quedará eliminado. En caso de igualdad en puntos y diferencia de goles se tomará en cuenta la cantidad de goles de visitante. Si todo sigue igualado habrá penales.

4- Pese a que se trata de un torneo de la Conmebol, donde no hay prohibición para asistencia de los visitantes, cada partido se jugará solo con público local.