Boca Juniors, que no encontró paz ni aún en la victoria y vive días agitados por una crisis interna con peleas incluidas en el seno del plantel, visitará hoy a Racing Club, inmerso en una racha negativa, en el clásico que acapara la atención de la séptima fecha del torneo Final.

El encuentro se jugará desde las 21.30 en el estadio Presidente Perón, de la Academia, será arbitrado por Silvio Trucco y lo transmitirá la Televisión Pública.

Boca llegará a Avellaneda con 7 puntos y un triunfo reciente, el del miércoles pasado sobre Olimpo (2-0), que pasó a segundo plano tras el escándalo de proporciones que se generó entre Ledesma y Orión, con acusaciones encubiertas del cordobés al arquero y un mensaje a los medios de Riquelme.

Riquelme, en su rol de capitán y líder, acusó a los medios de generar el conflicto, exigió pruebas y amenazó con “Silenzio Stampa” en el caso de no haberlas, todo esto en una conferencia de prensa a la que asistió con el DT Carlos Bianchi, inmutable a su lado.

Enfrente estará Racing, que ilusionó como hacía mucho no sucedía tras el triunfo inicial sobre Colón (3-0) y defeccionó como le pasa casi siempre con una serie de cinco partidos sin ganar, con cuatro derrotas, la última frente a Lanús (1-0) que lo dejaron con cuatro puntos en el último lugar de la tabla.

En lo futbolístico, para Boca será una oportunidad de confirmar la mejoría que mostró ante los bahienses, y para la Academia la ocasión de enderezar el rumbo y sostener el ciclo del DT Reinaldo Merlo, el hombre de la estatua de bronce que cortó en 2001 con 35 años sin títulos en el club.

Los Xeneizes presentarán dos cambios seguros en relación al partido ante Olimpo, uno será el regreso de Orión por Trípodi en el arco y el otro el ingreso de Rivero o Gago en lugar de Ledesma, suspendido por haber acumulado cinco tarjetas amarillas y además desgarrado.

En el caso de que no juegue Gago, podría hacerlo el ‘Burrito‘ Rivero o también el cordobés Federico Bravo, mientras que, en ofensiva, Bianchi podría darle descanso al juvenil Luciano Acosta y poner desde el arranque a Diego Perotti.

En Racing, Merlo hará dos cambios en relación a la formación que cayó ante el ‘Granate‘. Ingresará Rodrigo De Paul por el resistido Diego Villar, y Valentín Viola por Luciano Vietto, con la intención de apuntalar a un equipo que mostró rendimientos muy flojos y también al entrenador, hasta ahora apoyado por la gratitud y memoria de los hinchas, pero sin respuestas dentro de la cancha.