Boca Juniors e Independiente protagonizarán hoy un clásico de polos opuestos, ya que el primero buscará mantenerse en la cima y estirar su invicto en el certamen a 34 partidos, mientras que el otro tratará de cortar su racha de cuatro derrotas al hilo para salir del fondo de la tabla.

El trascendental encuentro, válido por la quinta fecha del torneo Clausura, se llevará a cabo en La Bombonera, desde las 19.10, con el arbitraje de Saúl Laverni y la televisación de Canal 7, y será uno de los que cerrará la jornada en la que también se medirán: Rafaela-Unión (19.10), Godoy Cruz-Arsenal y Banfield-Tigre (17).

En el clásico entre Xeneizes y Rojos la realidad de ambos es tan distante que lejos está este partido de mostrar un choque entre potencias, como se esperaba quizá en la previa del certamen.

Boca cumplió los pronósticos, pues como campeón defensor y pese a jugar al mismo tiempo la Copa Libertadores y la Copa Argentina, mantuvo su paso arrollador con tres victorias y apenas una igualdad, sin goles en contra.

En cambio, Independiente está en la otra orilla, con cuatro derrotas en igual cantidad de partidos y apenas un tanto a favor, en una serie que no sólo lo dejó en soledad en el último lugar sino que motivó el alejamiento anticipado del entrenador Ramón Díaz.

Los jugadores titulares de Boca, concientes del envión que puede significar un triunfo o el peligro de una nueva caída, le pidieron estar presentes a Falcioni. Finalmente, el técnico se inclinó por un “mix” con la presencia de la columna vertebral del equipo: Riquelme, Silva, Orión, Somoza y la vuelta de Schiavi luego de un parate de 19 días por la distensión en la rodilla derecha.