Jerome Boateng, defensor del Bayern Munich, salió este martes de la ciudad sin autorización del club y por este motivo la institución decidió multarlo, ya que “actuó en contra de las directrices del FCB”. 

El zaguero de la Selección de Alemania tuvo un fuerte accidente cuando conducía hacia su casa de Múnich, donde perdió el control del vehículo y terminó arriba del guardarraíl de la autopista. 

Según informaron las fuentes policiales, lo que ocasionó el despiste fueron los neumáticos de verano, en época de nieve, ya que el jugador no manejaba a alta velocidad. Para el arreglo de su auto deberá afrontar un gasto cercano a los 25 mil euros.

El club Bávaro considera que el deportista debe ser un ejemplo para la sociedad y a raíz de la infracción lo multarán con un importe que será donado a hospitales de Munich. 

Comunicado: 

“Jérôme Boateng, defensa del Bayern, salió ayer martes de la ciudad de Múnich sin autorización del club. Con dicha salida de su lugar de residencia Boateng actuó en contra de las directrices del FCB, que regulan el comportamiento de los jugadores del club en el marco de la actual situación de acuerdo con las restricciones de movilidad establecidas por el estado de Baviera y las recomendaciones de las autoridades sanitarias. El Bayern considera que debe ser un ejemplo para la sociedad. Consecuentemente, a raíz de esta infracción el club ha decidido multar a Boateng. El importe será donado a los hospitales de Múnich”.