El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, se manifestó ayer sobre el posible uso de la tecnología en el fútbol y le pidió disculpas a Inglaterra y México por los errores de los árbitros del domingo pasado.

"Está claro que después de las experiencias de este Mundial sería una tontería no estudiar el uso de la tecnología en la línea de gol", señaló Blatter.

Además, el presidente de la FIFA adelantó que este tema se tratará en la reunión de la Internacional Board, de julio próximo, en Gales.

La discusión volvió a escena luego de los errores del árbitro uruguayo Jorge Larrionda, en el partido entre Inglaterra y Alemania, y el del italiano Roberto Rosetti, en Argentina-México.

Larrionda y sus asistentes no vieron como un pelotazo del inglés Frank Lampard se metió dentro del arco, pasando claramente la línea de gol, cuando Alemania ganaba 2 a 1.

Y Rosetti no observó la clara posición adelantada de Carlos Tevez en el primer gol de Argentina ante México.

El comité de arbitraje de la FIFA excluyó a ambos de la lista de 19 ternas arbitrales para el resto de Mundial dada a conocer ayer, según un cable de la agencia dpa.

Blatter no se refirió a las faltas tácticas que vienen recibiendo en todos los partidos jugadores como Lionel Messi o el brasileño Kaká, algo de lo que se quejó mucho Diego Maradona.

El presidente de la FIFA, en una conferencia de prensa, también remarcó su pedido de disculpas a Inglaterra y México por los errores de los árbitros.

Además, Blatter, rechazó que la buena actuación de las selecciones sudamericanas en el Mundial de Sudáfrica tenga como consecuencia más plazas para el subcontinente de cara a Brasil 2014. "Sólo son diez federaciones", contestó dejando claro que no piensa ampliar el cupo para la Conmebol.

No obstante, para 2014, sin embargo, se cuenta con que una plaza africana vaya a parar a Sudamérica debido a que Brasil ya está clasificada como anfitrión.