El mediocampista de San Lorenzo Sebastián Blanco dio positivo un control antidoping que se le practicó tras el partido ante Gremio, por Copa Libertadores, debido a una infiltración en la rodilla izquierda. Según se informó, la sustancia que se utilizó fue betametasona, un antiinflamatorio que se le inyectó al jugador en su rodilla para paliar una sinovitis. El análisis corresponde al partido del 9 de marzo entre San Lorenzo y Gremio, en Porto Alegre, por la Copa Libertadores de América.
El club elevará su descargo por escrito a través de la AFA, en el que detalló el informe médico completo y el tratamiento que se le realizó al jugador. “Estamos amparados en todo, pero la infracción existe”, deslizaron desde el club.
La betametasona se encuentra en el listado de sustancias prohibidas de la AMA en la categoría S9 (glucocorticoides), y la restricción es válida siempre y cuando sea suministrada vía oral, intravenosa, intramuscular o rectal. En el caso de Blanco -según informó el departamento médico de San Lorenzo- la forma de administrar la droga fue diferente: se trató de una inyección intraarticular en la rodilla izquierda de Sebastián para tratar una sinovitis. Lo que se conoce como infiltración.

