Los hermanos Fabricio y Ariel Persia se preparan para un nuevo desafío juntos. Los pilotos sanjuaninos conformarán binomio para disputar la carrera más esperada del TC 2000, los 200 Kilómetros de Buenos Aires, este fin de semana en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. Si bien será la primera vez que encaren esta competencia especial de la categoría, ambos ya corrieron en dupla en cinco ocasiones anteriores a nivel nacional.
"Estamos muy entusiasmados. Los 200 Kilómetros de Buenos Aires es una carrera muy importante, que tiene un gran nivel y que han ganado pilotos que incluso estuvieron en la Fórmula 1. Vamos a evaluar estrategias y quizás apostemos a tomar una decisión radical, ya que no tenemos nada que perder y mucho por ganar", expresó Fabricio, el piloto titular del Citroën C4 del SDE San Juan.
Precisamente, bajo la estructura que los hermanos crearon inicialmente para Top Race y que este año expandieron al TC 2000, su compañero será el experimentado Ariel, quien también es piloto del TC 2000 Series. "Correr los 200 Km de Buenos Aires es un sueño, es la carrera del año. Será muy especial poder compartirla con Fabricio; vamos a dejar todo para conseguir un buen resultado", destacó Ariel.
Los Persia afrontarán por sexta ocasión un evento en el que conforman binomio. En 2018, Fabricio invitó a Ariel para una carrera especial del TC 2000 y en 2019 lo hizo para dos competencias del Top Race Series; mientras que Ariel fue titular en una del Top Race Junior y compartió también su auto con Fabricio en 2022, en el TR Series.
Por su parte, los 200 Km de Buenos Aires marcará el regreso de los hermanos sanjuaninos tras la ausencia en la fecha pasada, obligada por problemas presupuestarios. El impasse, no obstante, les sirvió para trabajar sobre los autos con más tiempo, especialmente en el de Fabricio.
El equipo realizó retoques en la jaula y la suspensión, a la vez que el Citroën tiene motor nuevo. Es que la falta de potencia se había hecho más notoria con el paso de las carreras y ahora en el SDE San Juan esperan más velocidad en rectas.
"Será una carrera compleja, de larga duración y en la que deberemos administrar el combustible ya que no habrá recarga. Será importante tomarse las primeras vuelta con tranquilidad y luego buscar el mejor ritmo para ser protagonistas", expresó Fabricio.
Cartelera con el Stock Car de Brasil
Esta competencia especial del TC 2000 tendrá un cronograma extenso, ya que en pista habrá otras categorías, incluido el Stock Car brasileño, y una fuerte apuesta a acciones de promoción, por lo que desde el jueves habrá movimientos. Ese día, de hecho, los pilotos pasearán por las principales calles de CABA en un bus de techo abierto.
El viernes, en tanto, habrá entrenamientos del TC 2000, del Stock Car, de la Fórmula Nacional y de la Fiat Competizione. El sábado, además, habrá clasificación, el Sprint del TC 2000 y la carrera del TC 2000 Series. El domingo, en tanto, se disputarán las finales de la FN, del Stock Car y los esperados 200 Km, a partir de las 13,15.
Con duplas internacionales en el Gálvez
En la cuenta regresiva para los 200 Km de Buenos Aires continúan los anuncios de los binomios. En las últimas horas se conoció el del brasileño Ricardo Mauricio competirá junto a Néstor "Bebu" Girolami en uno de los Chevrolet del equipo Pro Racing.
Además, entre otros, el equipo Toyota tendrá a Julián Santero-Matías Rossi y Facundo Aldrighetti-Nelson Piquet Jr (Brasil). En Honda, por su parte, algunas de las duplas estarán conformadas por Facundo Ardusso-Ricardo Risatti y Bernardo Llaver- Carlos Bueno (Brasil). El campeón Leonel Pernía irá con Antonino García, mientras que Ignacio Montenegro hará binomio con Exequiel Bastidas.
En Chevrolet también estarán Franco Vivian-Matías Milla y Rodrigo Aramendia-Lucas Colombo Russell: mientras que en el Octanos lo harán Josito Di Palma- Rafael Teixeira (Brasil) y Marcelo Ciarrocchi-Michell Bonnin (Uruguay).