Lionel Messi es el ‘líder positivo‘ que se pone ‘a la altura‘ de los demás integrantes del seleccionado argentino que intentará avanzar en esta Copa del Mundo en Brasil.

Así lo definió el volante de Lazio Lucas Biglia, quien aseguró que los jugadores que acompañan al astro del Barcelona se siguen ‘sorprendiendo‘ con la idolatría que emana de él inclusive en un pueblo tan futbolero como el brasileño.

‘Lio es un líder positivo, siempre demuestra estar a la altura de todos nosotros y habrán visto lo de ayer en el estadio, eso es por todo lo que consiguió‘, sostuvo Biglia en una conferencia de prensa que dio junto a su compañero Ezequiel Garay.

La referencia de Biglia es al entrenamiento abierto que hizo el miércoles el seleccionado argentino en el estadio Independencia, en el que el público mayoritariamente brasileño lo ovacionó y un joven idéntico a Ronaldinho llegó hasta las narices de Messi.

‘Ustedes lo vieron, hasta le dio el buzo‘, dijo Biglia. Eso sí: al ser consultado sobre si Argentina tiene variantes en el caso de tener que reemplazar una eventual ausencia de Messi, Biglia fue contundente: ‘Esperemos que no pase‘ y luego aclaró: ‘Si llega a pasar, habría que tener variantes, que las hay, aunque no del estilo de Messi sino con otro esquema‘.

Garay también refirió el hecho: ‘Al mejor jugador del mundo no se lo ve todos los días y fíjense cómo tomó lo de ayer, con humor y de buenas maneras‘.

Y, en lo futbolístico, cerró: ‘Sólo tenemos que llevarle la pelota lo mejor posible‘.