El titular de la AFA, Julio Grondona, se reunirá hoy con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para terminar las negociaciones que podrían derivar en que el Sistema Nacional de Medios Públicos se haga cargo de la transmisión televisiva de los partidos de fútbol. Además del encuentro de hoy entre la jefa del Estado y el titular afista, que sería en Olivos, trascendió que la presentación del acuerdo se produciría mañana en el predio que la AFA tiene en Ezeiza.
A menos de 24 horas de haber rescindido unilateralmente el contrato con la empresa Televisión Satelital Codificada (TSC), Grondona apareció ayer en la Casa Rosada junto a un grupo de dirigentes de clubes y se reunió con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, para estudiar los aspectos técnicos del probable acuerdo.
Al término del encuentro, el secretario de la AFA, José Luis Meiszner, aclaró que todavía "no hay un acuerdo" con el Gobierno por la televisación de los partidos de fútbol y aseguró que "de ninguna manera" se le solicitó a las autoridades nacionales subsidio alguno para los clubes con problemas financieros.
Sin embargo, según confiaron fuentes ligadas al fútbol que la presencia de Zannini llevó a que se analicen los posibles formatos legales para que el Estado se convierta en una especie de comercializador. Previo al encuentro, el vice de Independiente, Boris Lisnovsky reconoció que AFA se "asociará con el Estado para comercializar el fútbol".
En las vísceras de la dirigencia del fútbol especulan que por publicidad y venta de derechos al exterior los ingresos superarían los 600 millones de pesos que el Estado pagaría a la AFA. Meiszner afirmó no tener "la más mínima confirmación" sobre las versiones que indican que el anuncio del acuerdo sobre la televisación estatal del fútbol lo haría la propia Presidenta al cierre de la semana en el predio de la AFA en Ezeiza.
Un día después de que se oficializara la rescisión del contrato con la empresa TSC, el titular de la AFA, acompañado por Meiszner y el representante legal de la entidad y dirigente de Arsenal, Hugo Pasos, y los titulares de los clubes que integran la comisión negociadora -Rodolfo Molina (Racing), Alejandro Marón (Lanús), Fernando Raffaini (Vélez) y Germán Lerche (Colón)- se acercaron a la Casa Rosada para avanzar en las negociaciones.
Meiszner tiene una vieja relación de amistad con Aníbal Fernández, ambos vecinos e hinchas de Quilmes, aunque hay un vínculo más aún. El hijo de Meiszner, Andrés, es el director del Registro Nacional de Armas (RENAR), que reportó al actual Jefe de Gabinete cuando era ministro de Justicia y Seguridad.

