Ecuador venció ayer por 2-1 a su par de Uruguay, con el argentino Marcelo Bielsa como entrenador del equipo celeste, en los 2.850 metros de altitud de Quito, por la segunda fecha de las eliminatorias.

Uruguay empezó ganando con un gol de Agustín Canobbio pero Ecuador se lo dio vuelta con un doblete del defensor Félix Torres.

La victoria dejó a la "Tri" con cero puntos por haber arrancado las eliminatorias con -3 por la sanción recibida por el caso de Byron Castillo (mal incluido en las eliminatorias pasadas), mientras que los "charrúas" siguen con tres unidades.

Ecuador, que contó con el debut de Kendry Páez, quien con 16 años, 4 meses y 8 días es el segundo jugador más joven en debutar con su selección en Eliminatorias Conmebol después del argentino Diego Maradona que lo hizo con 16 años, 4 meses y 7 días, siempre demostró su supremacía sobre la "celeste", que a diferencia del debut ante Chile tuvo una versión bastante desmejorada.

En un primer tiempo donde no hubo muchas situaciones claras, a los 38 minutos Agustín Canobbio llegó en posición de nueve y, tras un giro dentro del área, marcó el primer tanto. Ya en el agregado, el central ecuatoriano, Félix Torres, puso el empate tras un córner. En el inicio del complemento, Wilton Sampaio sancionó un penal, pero Enner Valencia lo erró. Igual, el defensor del Santos Laguna marcó por duplicado a los 16 minutos de la segunda parte. 

En la próxima ventana de las eliminatorias, Ecuador enfrentará a Bolivia y Colombia, mientras que Uruguay se medirá ante Colombia y Brasil.