Buenos Aires, 27 de agosto.- "En este proceso del fútbol se despierta la adhesión cuando se gana, pero todo se acaba ante el fracaso", agregó.

Bielsa también sostuvo que su misión al mando de la selección chilena no sólo es clasificar al Mundial de Sudáfrica 2010, como está al borde de lograr. "Mi tarea no sólo es dirigir, sino que también difundir valores, algo que es mucho más importante. Esa idea para mí es central. Ojalá se difundan y se den en la sociedad", señaló en declaraciones que reprodujo dpa.

En esa perspectiva, el técnico dijo que un amigo en México le habló de la vida del obrero de ese país, como un ejemplo. "Me lo expresó con la frase el obrero se levanta cuando los hijos duermen y regresa cuando los hijos se levantan. Una buena expresión si se considera que todos valoramos al que llega arriba y nada más", opinó.

Bielsa dictó la charla "Conducción, normas y principios" en un congreso empresarial al que también fueron invitados la presidenta Michelle Bachelet, ministros, intelectuales y líderes religiosos. Allí, ante invitados que pagaron 550 dólares por oírlo, habló de liderazgo, formación de equipo, gestión de cambio, detección del talento y disciplina, dijeron los organizadores del evento.