Argentinos Juniors, uno de los invictos del torneo Apertura de fútbol de primera división, logró ayer una valiosa victoria, de local, sobre Atlético Tucumán por 2 a 1, a partir de un juego colectivo compacto y un inspirado Ismael Sosa, el goleador de la tarde-noche en La Paternal.
El ex delantero de Independiente, que en la temporada 2005/06 jugó en San Martín, anotó los dos tantos del equipo que conduce Claudio Borghi a los 23 minutos del primer tiempo y 6 del segundo; mientras que el atacante Luis Rodríguez, a los 36m. de la etapa final, descontó para los tucumanos.
El primer tiempo tuvo un desarrollo de ida y vuelta, ya que ambos equipos buscaron el arco rival y generaron muchas situaciones de gol.
No se habían jugado más de cinco minutos y cada uno contó con una chance clarísima de gol. Esa fue la tónica del partido en los 45 minutos iniciales.
Néstor Ortigoza y Gabriel Hauche lo tuvieron para Argentinos y Luis Rodríguez y Matías Villavicencio hicieron lo propio para Atlético Tucumán.
Sin embargo, sobre los 23 minutos, Sosa capitalizó un centro desde la derecha de Ignacio Canuto para establecer el 1 a 0.
El gol marcó un punto de inflexión, ya que el equipo de Borghi marcó una clara superioridad de allí hasta el final del primer período.
La segunda etapa comenzó con un nivel similar a la primera, pero Argentinos, con una genialidad de Sosa a los 6 minutos, se puso arriba por 2 a 0.
Argentinos, sin tener tanto la pelota, dispuso de las situaciones más claras, pero falló en la definición.
Y sobre el final Rodríguez, tras un tiro libre indirecto dentro del área, descontó para el equipo tucumano. Pero no le alcanzó.

