Es una nueva experiencia sí, pero nuevamente el Sindicato Empleados Públicos comenzó con el pie derecho la X edición del Tour Internacional de San Luis, en su segunda participación de manera consecutiva. La competencia ciclística más importante del continente arrancó ayer con la participación de 28 equipos de nivel mundial entre los que se destacan el Movistar del colombiano Nairo Quintana, el Astana de Vincenzo Nibali y el Tinkoff del eslovaco Peter Sagan. Claro, si de ciclismo se trata hay también presencia sanjuanina y lógicamente que los representantes locales no fallaron.
La prueba fue especial porque tuvo un arranque novedoso incorporando la prueba contrarreloj por equipos. En la misma, en donde el tiempo se toma del primer al cuarto ciclista en atravesar la meta pero obligando al resto -es decir a los dos integrantes del equipo- a terminar la competencia. Y allí el SEP no decepcionó. Porque si bien en la previa se había hablado mucho por la ausencia de Laureano Rosas, acaso la carta fuerte del equipo sobre todo en la contrarreloj, sus compañeros no defraudaron y realizaron una gran etapa consiguiendo quedarse con el mejor tiempo de los equipos argentinos, desplazando al continental San Luis, la promesa de los locales y también a selecciones como la de Brasil, Costa Rica, Chile, alzándose así con el mejor tiempo sudamericano.
La etapa, que se lanzó en El Durazno, llegó hasta El Trapiche y finalizó después de 21 kilómetros nuevamente en El Durazno, tuvo además del SEP a Nicolás Tivani y Rubén Ramos, dos sanjuaninos que se encuentran representando a la Selección Argentina que comanda Omar Contreras.
Con Emiliano Ibarra de cabeza, Ignacio Pérez, Gastón Javier, Mauricio Muller y Gonzalo Najar los Bichos Verdes hicieron paso por la línea de meta mientras los altoparlantes anunciaban al equipo sanjuanino como quien desplazaba por ese momento al local Team San Luis. Claro, lógicamente, faltaban los tiempos de los equipos más fuertes y aunque la etapa haya sido para el Etixx Quikstep de Bélgica y quien tiene a Maximiliano Richeze entre sus filas, lo que nadie le podrá quitar a la escuadra verde es haber logrado el mejor tiempo entre los argentinos, desplazando a los Matanceros de Buenos, al Team San Luis y a la Selección Argentina. Con 25m06s, el SEP finalizó 13ro entre los 28 equipos participantes, a 1m13s de diferencia del ganador, por eso el balance de la etapa resultó altamente positivo.