El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, calificó ayer como ‘una estupidez‘ disputar tres partidos en quince días durante el verano ante River. ‘Para mí es una estupidez jugar tres partidos con River en el verano. En Italia la Juventus contra el Milan juegan una vez al año, el Real Madrid con el Barcelona no se encuentran nunca antes‘, subrayó el ‘Virrey‘ durante una conferencia de prensa en la concentración xeneize en Tandil. En ese sentido el entrenador aceptó ‘el folclore del fútbol argentino‘, aunque consideró que no le encuentra ‘tanta productividad, ni tanto beneficio‘ a los tres Superclásicos que se avecinan.
Por otro lado, el director técnico manifestó que su ‘apetito‘ para conquistar campeonatos sigue ‘intacto‘. ‘El apetito sigue intacto, es una cosa lógica. Si hubiera seguido los consejos de gente cercana, familiares, muchos me decían que no vuelva, aunque otros me decían que lo haga‘, se sinceró.
El entrenador, en otro orden, recalcó que el ídolo xeneize Juan Román Riquelme ‘es el mejor jugador de Boca en la historia‘. ‘De Román ya dije lo que tenía que decir. Es una pena que Boca no pueda contar con él. Es un jugador que me da mucho placer verlo jugar y es de esos jugadores que uno quiere que juegue siempre‘ y agregó respecto de la comparación con Leandro Paredes ‘es un juvenil, tiene mucho futuro, pero no es Román. Riquelme es el mejor jugador de la historia de Boca’. Por último, se refirió al retiro del mediocampista Sebastián Battaglia al manifestar que le ‘da bronca porque termina decidiendo el físico y no el jugador‘.
Bianchi y su primer enojo
El DT se mostró fastidioso por tener que jugar tres superclásicos en quince días. “Es una estupidez”, subrayó.

