Buenos Aires, 26 de enero.- Luego de la dura caída 2-0 ante River, Carlos Bianchi enfrentó los micrófonos y dejó sus sensaciones del segundo Superclásico del año. Allí tuvo una manera muy particular de analizar el trámite del encuentro, resaltando que fueron superiores hasta el primer tanto del rival, que fue marcado a los cinco minutos de disputado el cotejo. Además, reconoció que estuvo bien expulsado, ya que increpó al árbitro Diego Abal, enojado por una confusa situación en la previa del gol "millonario".
"Pienso que fueron dos fallas nuestras más que virtudes del adversario. Nos agarraron a contrapie. No es una falla del sistema. El segundo tanto también fue una falla individual".
"En el segundo tiempo Boca manejó el partido. Creamos varias situaciones de gol, Barovero trabajó bastante y Trípodi del otro lado también. Con respecto al juego me quedo satisfecho".
"Pienso que hasta el primer gol estábamos mejor nosotros. Después de eso, ellos definen el partido en cinco minutos. Hasta ahí estábamos jugando bien. Pero fue completamente diferente a lo que nos pasaba el año pasado, donde en el complemento entrábamos dormidos y recibíamos goles que eran incomprensibles".
"Al ‘Burrito’ lo encontré cansado. No trabajar martes y miércoles lo pagó. Si uno ve el partido del sábado, el primer tiempo del Martínez hoy es el día y la noche con respecto a ese encuentro. No quise arriesgarlo más".
(Sobre los laterales en simultaneo que terminaron en el gol de River) "Son cosas que vemos y los árbitros son cuatro adentro del campo de juego. Eso lo reclamamos. Como también lo de Vangioni: no puede estar jugando sin un zapato, ya había tocado la pelota dentro del área grande la pelota descalzo; es falta. Uno reclama lo que ve. Sé que hay faltas claras. En el primer gol había dos pelotas en el campo de juego, los jueces de línea la tienen que ver si no la ve el árbitro. Le tienen que decir por el ‘telefonito’ lo que pasaba".
(Sobre su expulsión) "Me extralimité en una expresión con (Diego) Abal. Estoy bien expulsado. Dije algo que no tendría que haber dicho. No es culpa de él, sino mía".
"Fui a reclamar esas acciones; como el gol que hacen ellos con dos pelotas en el campo de juego. Por reclamar esas dos situaciones me extralimité en el pedido y pronuncié palabras que no debía pronunciar. Sino estaba tranquilo, como ahora. Son partidos de fútbol".
"Pecamos en la eficacia. Tuvimos situaciones claras, como ellos tuvieron dos o tres. A ellos les gusta jugar más de contragolpe".
"El doble cinco se complementa muy bien. Gago y Ledesma; uno cumple un rol más defensivo, otro más ofensivo. En el segundo tiempo fueron superiores al mediocampo de enfrente. Eso demuestra que son complementarios. Lo que pasa que cuando uno va a buscar genera espacios. Lanzini encontró los espacios que es una de sus principales cualidades. Pero estoy satisfecho con los dos".
