La foto con la frase que Carlos Bianchi le habría dicho a dos amigos, "si me llaman agarro" y una imagen menor de Julio Grondona, con gesto conciliador destacando que juró que no tiene problemas con él, ilustran la tapa del diario Perfil en su edición de ayer. El matutino porteño se hizo eco de las declaraciones de Guillermo Coppola, realizadas el jueves a una emisora radial, y destaca que un par de amigos del técnico deslizaron que su postura cambió y que le abriría la puerta a una posible convocatoria.

Ante la pregunta del diario capitalino, en una breve entrevista telefónica, sobre si aceptaría dialogar con Grondona, Bianchi dijo que "todo lo que se habla es una suposición y no me quiero poner a hablar de suposiciones. Disculpe, pero no sé qué más decirle. Entiéndame. Chau, felicidades".

Claro que "si el río suena, es porque agua trae" y después de tantas desilusiones mundialistas no es descabellado pensar que Grondona acepte escuchar la voz del pueblo futbolero y siendo fiel a la frase que tiene grabada en su anillo, "todo pasa", olvide que el Virrey de Liniers se negó dos veces a ponerse el buzo de entrenador de la AFA.

Bianchi, tal cual lo destaca Perfil, tiene también el apoyo de las autoridades de los clubes donde dirigió. El presidente de Vélez, Fernando Raffaini dijo que "si se dan las condiciones para que los dirigentes opinen sobre el futuro entrenador de Argentina, Vélez va a proponer a Bianchi".

Juan Carlos Crespi, vicepresidente segundo de Boca, quien se peleó con Bianchi cuando era manager del club y trabajaron juntos, evaluó que, "es el ideal".

Ahora bien, Perfil cuenta también que Bianchi habría comentado a sus amigos que "está dispuesto a escuchar la propuesta que le haga Grondona, a dejar atrás las diferencias y que lo único que exigiría es que Bilardo no tenga ninguna injerencia en su trabajo".

Según el cristal con que se mire, esta postura podría cerrarle en las narices la puerta al hombre que llevó a Vélez y Boca a dominar América y el Mundo, porque Bilardo es la expresión corpórea del "sí grondonismo", tanto que un día dice que va a hablar de todo y al otro acepta sin chistar que "Don Julio" lo mande a callar dejándolo mal parado públicamente.

¿Llegará Bianchi al predio de Ezeiza? Vaya a saber. Habrá que esperar, nomás, el próximo capítulo de esta historia.