Ya está todo prácticamente concretado. Si bien aún no hay firma, el defensor Marcelo Fabián Berza es casi el segundo refuerzo de Unión para afrontar la próxima temporada del Torneo Argentino B.
"Todavía no firmé, pero sigo negociando y ya está muy avanzado el tema. Ya en el transcurso de la semana firmaría", dijo el jugador. Berza viene de militar un año en San Martín de Tucumán en la B Nacional y aclaró que el bajar de categoría no le significa algo malo. "No me molesta el estar en otra categoría porque acá estoy con mi familia. Ya estuve mucho tiempo alejado de ellos. La decisión es más que nada algo personal. Aparte me interesó mucho la propuesta de los dirigentes (de Unión) y el técnico (por Cabello). Es un buen proyecto".
El jugador, de 34 años, es muy conocido en el ámbito futbolístico en la provincia debido a que jugó dos años en San Martín y se casó con una sanjuanina. "En cuanto a mi vínculo con San Martín de Tucumán se terminó en junio. Recibí propuestas de Ecuador pero era muy lejos y no me interesó. En Unión me gustó mucho el proyecto y por eso pensé mucho las cosas. Es algo positivo", cerró el defensor.
En cuanto al resto de los refuerzos, uno de los que estaría en la lista de los dirigentes Azules es el delantero Lucas Galán que se mostró a gusto con la proposición. "De Alianza desde que me vine (ahora está en Mendoza) no he recibido propuestas. De Unión sí he tenido llamados. El interés está, pero no sólo depende de mí", dijo el mendocino.
Otros de los jugadores que estarían en la mira son: el defensor Juan Sosa, de Desamparados, a quien le restan seis meses para recuperarse de su lesión (rotura de ligamentos cruzados), el volante Fernando Rubino y el delantero Franco Gizzi, quién no fue tenido en cuenta en Desamparados. El que está cerca de volver a renovar su contrato es Daniel Gómez, quien también recibió ofertas de clubes mendocinos.

