Con marcado éxito se realizó ayer, en La Laja, la tercera fecha del certamen de ciclismo de montaña que organiza la empresa Adventure Pro y que se denomina Copa SRAM. Mauro Berrocal dominó de punta a punta, una carrera que convocó mucha gente a los terrenos del Aeroclub La Laja.
La prueba, que por sectores transitó lugares inéditos, tuvo en el biker de Rivadavia a un soberbio, como notable dominador. La participación de 247 competidores, divididos en 14 categorías, quienes cumplieron el cometido de completar los 36 kilómetros de recorrido castigados impiadosamente por el viento, motivó que las estrategias de carrera se variasen a medida que avanzaba la prueba. Por ejemplo, Berrocal, explicó que “para evitar caídas”, buscó cortarse en la primera oportunidad que tuviese. “Como por momentos el viento pegaba de frente y costaba mantener el equilibrio, era mejor andar solo que en grupo porque cualquier duda podía derivar en una rodada”, agregó el ganador que ayer, aprovechando que no corrieron sus dos inmediatos perseguidores en el torneo, amplió de 1 a 38 puntos su ventaja. El escolta anterior era Julio Brizuela (estaban 89 a 88 en puntos) y el tercero era Rodrigo Mieres a 18 puntos. Sin ellos en carrera, ahora Mauro que suma 129 unidades tiene como segundo a Oscar Gimenez, quien suma 92.
En categoría Damas ganó Florencia Guzmán. La joven triunfadora utilizó como táctica seguir la rueda de los master que largaron delante de ella. De esa manera se alejó del resto y superó con holgura, por 4m03s a Florencia Delaporte.
En el resto de las categorías no hubo sorpresas, los triunfadores fueron quienes comandan los certámenes, especialmente en el segmento etario de los 50 a 59 años, donde se repartieron victorias los hermanos Buteler. Francisco se impuso en Master C1 y Ricardo entre los C2.
Como es habitual en las competencias que organiza Adventure Pro, el sector de partida y llegada estuvo ornamentado con arco e inflables, como los aportados por la empresa Graziani, que ayer repartió más de 1.000 botellas de medio litro de agua en la hidratación de los corredores.
La última fecha de la Copa SRAM se disputará el sábado 13 de octubre en Rodeo, Iglesia y como otorgará puntaje doble mantiene las expectativas de lucha en cada categoría.

