Aún cuando culminaron el esfuerzo con un desgaste mayor del habitual porque el circuito que completaron no les dio mucho descanso, la mayoría de los integrantes del pelotón biker elogiaron el nuevo trazado presentado por el Andes MTB que sirvió para cumplir con la cuarta fecha del Campeonato Sanjuanino de MTB. Las Trepadas a la Sierra Chica, tuvieron más de 200 entusiastas corredores, de todas las categorías, quienes con su entusiasmo fueron sorteando los obstáculos naturales del trazado. Mauro Berrocal, consiguió quedarse con la victoria luego de una dura porfía con su compañero de equipo, Emanuel Castro.
Como el dibujo era corto y la carrera no superaría la hora y media, entre los más lentos, se puso en marcha apenas pasadas las 11, cuando el sol calentaba bastante, por lo que pocos corredores acudieron a las camperas y “piernitas”.
Tal cual lo habían anticipado los organizadores, la carrera se abrió apenas se bajó la bandera. Entre los más rápidos fueron Julio Brizuela, Federico Delaporte, Mauro Berrocal y Emanuel Castro quienes se adelantaron. Lo mismo ocurrió en las diferentes categorías, que se fueron largando sucesivamente. Aquellos que partían como candidatos, apretaron el ritmo porque de partida había que encarar algunas estribaciones importantes.
Entre los cuatro de arriba no hubo tregua, tal cual comentó luego Berrocal, los ataque se sucedieron sin descanso porque la idea era llegar a la bajada con una luz que permitiera asegurarse la victoria.
El primero en quedarse fue Julio Brizuela. El albardonero perdió rueda en pleno Parkinson. Luego, en el descenso, Berrocal y Castro lograron “colgar” al pibe Delaporte y definieron la carrera en un sprint final donde primó la experiencia de Berrocal que no había tenido un buen inicio de año y que comenzó a recuperar terreno.
En el resto de las categorías no hubo mayores sorpresas, quienes lideraban el certamen impusieron su victorioso presente, tal el caso de Julio Calívar, Mauricio Arias y Raúl Venerdini, en las tres divisiones de Master de menos edad.
Florencia Delaporte se impuso en la general de damas, afirmando el predominio que ejerce en ausencia de Inés Gutiérrez, entre las chicas de elite.

