Haciendo lo que tenía que hacer y aprovechando un regalo que le hicieron, Mauro Berrocal ganó ayer el Desafío a los balcones de Las Coloradas, competencia que organizó la Escuela ‘Pollo Comastri’. El biker rivadaviense no solo se quedó con la antepenúltima fecha del certamen, sino que también aseguró su séptimo título provincial consecutivo.

El rival más cercano y el único que podía disputarle el título a Berrocal, el rawsino Mauricio Arias fue quien impuso un ritmo demoledor en los primeros siete kilómetros de carrera disputados sobre terreno más parecido a un rural. El andar de Arías rompió al pelotón. Detrás suyo quedó un grupo donde viajaban Berrocal, Federico Delaporte, Hugo López y Andrés Ramírez.

Arias tuvo un inconveniente técnico y el resto lo superó. Ya en los balcones de los cerros, a la altura de la calle 9, en un tramo muy técnico, Berrocal y Delaporte sacaron varios metros a su favor y comenzaron a dominar la carrera. Pasada la máxima altura (800 metros sobre el nivel del mar) en la zona del cerro Carmelo donde hay una imagen de la Virgen, el pibe Delaporte descendió con más velocidad. Llegó a tener un centenar de metros a su favor y todo parecía indicar que sería quien ganar la competencia. Sin embargo, una desinteligencia sobre el camino a seguir (hubo una zona en la calle 11 donde transitaban como si fuera una avenida) le permitió a Berrocal alcanzarlo y superarlo.

Berrocal sumó los puntos que necesitaba para coronarse, necesitaba 25 en tres fechas y logró 39 en la de ayer (35 por ganar y 4 por presentarse).

También se coronaron campeones de sus categorías otros tres biker: Hugo Pernini (Elite); Ricardo Agudo (Master C2) y Luis Inojosa (Master D)