Demoledor. Con actitud y potencia en cada una de sus pedaleadas, Mauro Berrocal se quedó con el ‘Expedition Bike’, la competencia que se disputó ayer por la mañana en los pagos de Zonda, Rivadavia y Ullum, organizada por Eco Aventura San Juan. La misma correspondió a la 5ta fecha del Campeonato Sanjuanino de mountain bike y contó con la presencia de 260 competidores que le dieron el marco adecuado al duro desafío en el Oeste sanjuanino.

Así, Berrocal, oriundo de Rivadavia, sigue remontando en el campeonato sanjuanino. La victoria de ayer se dio de manera similar al triunfo conseguido por la fecha anterior, hace veinte días en las “Trepadas a la Sierra Chica”, donde tuvo como compañero de fuga precisamente a su compañero de equipo, Emanuel Castro.

Ayer, Berrocal y Castro lograron cortarse del grupo mayoritario en el primer cuarto de carrera y esa resultó la clave. Ambos se desprendieron del pelotón a los pocos kilómetros de la largada que tuvo lugar en el Camping del Cerro Blanco, el punto del corte fue en la zona de faldeo de las Sierras Azules a poco de llegar al cementerio zondino. Esa zona resultó ser el terreno más duro del circuito para los bikers. El pedregal y las ondulaciones propias del terreno, obligaban a los competidores a circular con incomodidad en sus bicis.

Ahí, Mauro y el ‘Niño Moto’ dieron el golpe y sacaron la ventaja. Fueron los primeros en llegar a la zona del “Puente Blanco”, el lugar elegido por los espectadores para observar la competencia por un extenso tramo. A los pocos metros de pasar por debajo del puente, transitando siempre por el lecho seco del río que se transformó en una calle, más de uno tuvo que bajarse y tomar su bicicleta al hombro para encarar una subida donde varios se cayeron. Después de eso, la arena suelta se transformó en otro pesar para las piernas cansadas de los bikers. Aunque ese tramo no fue costoso para los dos punteros que no tuvieron inconvenientes en sortear la zona.

Berrocal y Castro recorrieron lo que quedó del circuito, y recién faltando aproximadamente cinco kilómetros, fue Berrocal el que aceleró a fondo en su bici y así llegó a la meta con más de un minuto sobre su perseguidor y momentos antes compañero de fuga.