El ganador del último Tour de Francia, Egan Bernal y otros cuatro ciclistas profesionales que residen en la ciudad de Zipaquirá recibieron un permiso especial para entrenar al aire libre alrededor de la ciudad después que el alcalde local extendió una flexibilización en el movimiento y el deporte anunciado por el gobierno colombiano.

La meta de Bernal es el Tour. Similar objetivo tienen sus compañeros Froome y Thomas.

Bernal, Brandon Rivera (Team Ineos), Camilo Castiblanco (Team Illuminate), Diego Vasquez (Colnago CM) y Diyer Rincon (Focus Team VTT) ahora pueden entrenar al aire libre a partir de ayer, pero deberán hacerlo en un horario desacostumbrado: de 5 a 8 de la mañana. El gobierno colombiano anunció el fin de semana que las personas pueden salir al aire libre durante una hora de ejercicio individual diario, pero el Director de Deportes y el alcalde de Zipaquirá emitieron un decreto especial adicional para Bernal y sus colegas profesionales locales, que aparte de tener que madrugar deberán guardar una distancia mínima de 5 metros entre cada uno, lo que impediría que rueden en "escalera".

Bernal respetó un estricto encierro en Colombia desde el 16 de marzo después de regresar a casa desde Europa cuando se cancelaron las carreras debido a la pandemia de Covid-19. Su última carrera fue la etapa colombiana 2.1 en febrero. Cuidadosamente respetó un período de cuarentena y disfrutó un descanso antes de comenzar una serie de entrenamientos en un programa virtual desde el 1 de abril y donó recientemente una de sus bicicletas Pinarello y una malla amarilla de líder del Tour para una subasta solidaria.

 

Actividad plena

4 Son los países donde no se prohibió a los ciclistas entrenar al aire libre: EEUU, Bélgica, Gran Bretaña y los Países Bajos (ex Holanda).

 

 

CICLISMO: RÉCORD

Ganna iría por la "hora"

Ganna, en la crono de la Vuelta a San Juan donde fue segundo.

 

El poseedor del récord mundial de persecución individual Filippo Ganna, segundo en la pasada Vuelta a San Juan, insinuó una vez más que le gustaría intentar batir el récord mundial de la hora, además de afirmar que su primer objetivo es bajar los cuatro minutos para los 4 kilómetros de la especialidad de la pista. El ciclista dijo en una entrevista con Tuttobiciweb que le gustaría intentar el récord de la hora, señalando que algunos sponsor le han planteado el desafío. Sin embargo, el italiano dijo que el récord actual de Víctor Campenaerts de 55.089 km, establecido en México el año pasado, sería difícil de superar.