El delantero francés Karim Benzema ganó ayer el Balón de Oro 2022 en calidad de mejor futbolista del planeta, en una edición que no incluyó entre los 30 mejores al crack rosarino Lionel Messi, quien no pudo defender el premio obtenido el año pasado.
Benzema, de 32 años, recibió el premio en el Teatro de Châtelet de París, Francia, en manos de Zinedine Zidane, quien lo ganó en 1998 y hasta el día de hoy era el último francés en conquistarlo. Zizou también lo dirigió en el Real Madrid multicampeón entre las temporadas 2016-2018 y 2019-2021.
"Es un sueño de niño. Crecí con eso en la cabeza y luego tuve dos ejemplos muy claros, Zidane y Ronaldo. He vivido momentos muy difíciles y esto sólo me hizo reforzarme a nivel mental.
Agradezco especialmente a mis compañeros de equipo en el Real Madrid y en la Selección todo lo que han hecho por mí, porque sin ellos, esto sería imposible", dijo Benzema.
El "Gato" realizó una temporada brillante en forma individual, pero también grupal, porque con Real Madrid de España obtuvo la Liga de Campeones de Europa, el Mundial de Clubes, la liga española, la Supercopa de España y la Supercopa de Europa.
El francés fue decisivo para la obtención de la 14ta Champions para Real Madrid donde se transformó en goleador con 15 tantos.
El Balón de Oro tiene como máximo ganador a Messi (7), seguido del portugués Cristiano Ronaldo (5).
La jugadora del Barcelona Alexia Putellas ganó por segunda vez consecutiva el Balón de Oro Femenino 2022.