Tras el empate agónico conseguido por Portugal ante Estados Unidos, el director técnico de Portugal, Paulo Bento, fue quien aceptó de mejor manera el resultado final. En tanto, el alemán Jurgen Klinsman, técnico de Estados Unidos, no lo disfrutó pero se quedó mucho más tranquilo sabiendo que el futuro de su selección depende de ellos mismos y de lo que hagan en la última fecha.

"Era injusto si perdíamos este partido porque habíamos hecho el gasto desde el principio. Por suerte nunca nos dimos por vencidos y pudimos salvarnos en el final. Dejaremos todo en la última fecha ante Ghana, que es otro equipo complicado. Yo sostengo que este grupo está más vivo que nunca+, expresó Bento, conociendo que para clasificar dependerá del otro resultado de su grupo (entre alemanes y estadounidenses).

Por su lado, Jurgen Klismann, aseguró: "Creo que podríamos haberlo cerrado antes al partido, no lo hicimos y ellos (por los portugueses) lo aprovecharon en el final. El objetivo nuestro es meternos en octavos de final del Mundial y hasta eso no pararemos. En la última fecha tendremos como rival al mejor equipo del Grupo, que es Alemania, pero no tenemos porqué temerles. Confiamos en nuestras fuerzas y vamos a demostrar que no llegamos de casualidad a este Campeonato. Quienes piensen que vamos a jugar para empatar el partido, están equivocados. Queremos ganarlo y saldremos dispuesto a eso\’.